ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas más comunes del síndrome de hombro congelado?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas más comunes del síndrome de hombro congelado? 


Síndrome de hombro congelado, conocido médicamente como capsulitis adhesiva, es una condición médica que a menudo se caracteriza por dolor y rigidez en la articulación del hombro.

Estos síntomas tienden a desarrollarse lentamente antes de ser grave y potencialmente debilitante.

Los síntomas a continuación, pueden desaparecer por sí solos, aunque todo el proceso a menudo toma alrededor de dos años.

Los pacientes que han tenido cirugía en el brazo o en el hombro o han tenido que usar un cabestrillo por un período prolongado de tiempo corren el mayor riesgo de desarrollar el síndrome de hombro congelado.

El tratamiento a menudo implica una combinación de medicamentos de terapia y prescripciones físicas, aunque la intervención quirúrgica a veces es necesario.

Hay tres etapas principales del síndrome de hombro congelado, comúnmente conocida como la etapa dolorosa, la etapa de congelado, y la etapa de descongelación.

Cada etapa suele durar varios meses.

Los síntomas cambian de acuerdo a cada etapa individual de la condición.

La primera etapa del síndrome de hombro congelado se conoce como la etapa dolorosa.

Durante esta etapa, el rango de movimiento se ve limitada, por lo que es difícil mover el hombro y el brazo asociado.

Esta etapa también puede causar dolor moderado a severo.

Este dolor es a veces más graves en la noche, por lo que es difícil encontrar una posición lo suficientemente cómodo para obtener cantidades adecuadas de sueño.

La siguiente etapa del síndrome de hombro congelado se llama la etapa congelado.

Mientras que los niveles de dolor pueden comenzar a disminuir durante esta etapa, la cantidad de rigidez tiende a aumentar.

Rango de las mociones también disminuye notablemente durante esta etapa.

Muchas personas tienen grandes dificultades para usar el brazo afectado y realizar tareas diarias normales durante esta etapa.

Algunos pacientes pueden tener que dejar de trabajar si el rango de movimiento se ve gravemente comprometida.

La etapa final del síndrome de hombro congelado se conoce como la etapa de descongelación.

El rango de movimiento comienza a aumentar lentamente durante esta etapa, por lo que muchas de las tareas diarias más manejable.

Los niveles de dolor pueden comenzar a disminuir durante esta etapa también.

La terapia física es a menudo útil para mantener el aumento de la amplitud de movimiento de una persona que sufre de síndrome de hombro congelado.

En muchos casos, este tipo de terapia de ejercicio se combina con el uso de medicamentos como las inyecciones de cortisona.

Los medicamentos orales para el dolor también puede ser prescrito.

Si estos métodos de tratamiento no tienen éxito, la intervención quirúrgica puede ser necesario con el fin de restaurar una calidad de vida aceptable y para asegurar que el paciente es capaz de funcionar lo más normalmente posible.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas más comunes del síndrome de hombro congelado?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas