ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas más comunes del lupus eritematoso sistémico?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas más comunes del lupus eritematoso sistémico? 


Una lista de los síntomas más comunes del lupus eritematoso sistémico casi siempre comienza con dolor en las articulaciones y fiebre.

Otros síntomas que se producen con frecuencia incluyen erupciones cutáneas, sensibilidad a la luz, y la fatiga.

A medida que el sistema inmunológico se debilita, el cuerpo normalmente se vuelve susceptible a las infecciones, particularmente infecciones renales.

La mayoría de las personas con lupus eritematoso sistémico (LES) tienen un único conjunto de síntomas, y que no siempre tienen los más comunes.

Dolor en las articulaciones y fiebre como síntomas lupus eritematoso sistémico son vale la pena discutir, porque el 90% de las personas con esta condición experimentan ellos.

Los pacientes pueden experimentar dolor en cualquier articulación y puede referirse a una sola área del cuerpo o más profusa.

A veces el dolor es peor en la mañana y por la tarde, con algunas mejoras durante la mayor parte del día.

El dolor puede ocurrir en breves destellos o estar presente la mayor parte del tiempo.

Las fiebres son generalmente bajos, y no se pueden atribuir a otras causas, como una enfermedad en curso.

Erupciones de diferentes tipos a menudo se describen como síntomas comunes del lupus eritematoso sistémico.

Algunos están directamente vinculados a la exposición al sol y puede más a menudo ocurren cuando las personas están en el sol.

Nuevos medicamentos también pueden ser la causa de una erupción.

Los pacientes pueden alternativamente ser propensos a los golpes de la piel, especialmente en las piernas, que pueden infectarse.

Además, algunas personas desarrollan la erupción de la mariposa del LES, que se extiende sobre la nariz y las mejillas, pero esto no es tan común como otros síntomas.

Muchos pacientes con LES se quejan de fatiga crónica o simplemente sentirse mal.

Puede que no tengan la energía para completar todas las tareas normales, y podrían informar que se sienten mal si lo hacen demasiado.

Esta fatiga suele ir acompañada de una mayor vulnerabilidad a otras enfermedades.

Síntomas del lupus eritematoso sistémico pueden incluir también la susceptibilidad a más virus y las complicaciones de ellas, como las infecciones bacterianas.

Aunque las cosas como infecciones renales ocurren con mayor frecuencia, una persona con LES también puede estar en mayor riesgo de neumonía bacteriana de la gripe, por ejemplo.

Los otros tipos de síntomas comunes muestran una gran variación.

Algunas personas se vuelven propensos a la depresión o la ansiedad, y otros tienen dolores de cabeza.

Alrededor de un tercio de las veces, los síntomas del lupus eritematoso sistémico incluyen el desarrollo de la fibromialgia o la artritis.

Pueden ocurrir miocarditis y pericarditis, dos condiciones inflamatorias del corazón, como puede pleuresía, una inflamación de los tejidos alrededor de los pulmones.

El grado en que los síntomas de lupus eritematoso sistémico manifiesto varía con éxito del tratamiento y el curso de la enfermedad individual.

Muchas personas con enfermedad leve responden bien al tratamiento y no tener numerosos síntomas.

Un porcentaje menor de pacientes tendrá más síntomas, pero todavía puede esperar un período de vida normal.

En algunos pacientes la enfermedad es muy agresiva, el número de síntomas es alta, y la calidad de vida o la esperanza puede verse afectada.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas más comunes del lupus eritematoso sistémico?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas