ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas más comunes de un esguince de tobillo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas más comunes de un esguince de tobillo? 


Los síntomas más evidentes de un esguince de tobillo incluyen dolor, moretones y la hinchazón.

Esguinces leves por lo general hacen que sea difícil caminar sin dolor, mientras que los esguinces más graves pueden hacen que caminar una tarea imposible, ya que el tobillo puede dar a conocer por completo cuando se coloca peso sobre él.

Si el dolor se extiende, o no mejora a los pocos días de la lesión, puede ser el momento de ver a un médico.

Si los dedos de los pies se entumecen y parece imposible colocar ningún peso sobre el pie, el tobillo puede ser fracturado, que generalmente se considera más grave que un esguince.

Un esguince de tobillo leve hace que el ligamento para estirar a las afueras de su zona de confort, lo que resulta en la ternura y algo de inflamación.

Los pacientes que experimentan síntomas leves de un esguince de tobillo pueden caminar con una cojera, y no suelen ser capaces de ser muy activa durante algunos días después de la lesión.

Si un poco más moretones está presente, la lesión en el tobillo puede ser más grave, ya que por lo general significa que el ligamento parcialmente rompió, lo que resulta en un poco de sangrado debajo de la piel.

Esto generalmente hace que los pacientes sólo caminar unos pasos a la vez ya que caminar es doloroso.

Uno de los síntomas más graves de un esguince de tobillo es un pie que da completamente fuera cuando se coloca el peso corporal en él.

Esto generalmente indica un ligamento roto, lo que resulta en la sensación de tobillo demasiado inestable para caminar.

Por otro lado, si la más mínima cantidad de peso es demasiado para el tobillo, y el descanso no ayuda a sanar, podría ser fracturado en su lugar.

En tal caso, el hueso se rompe en vez del ligamento, por lo general requiere tratamiento médico, tal como un yeso.

Dedos de los pies entumecidos o dolor que se propaga hasta el pie o la pierna también pueden indicar un hueso roto en lugar de un esguince, y la atención médica debe ser buscada inmediatamente.

Si los síntomas de un esguince de tobillo están presentes después de una lesión, es importante descansar la zona durante al menos unos días.

El hielo puede reducir la hinchazón cuando se aplica durante unos minutos varias veces al día, y elevar el tobillo por lo que está por encima del nivel del corazón puede ayudar, también.

La mayoría de los pacientes encuentran que envolver el tobillo con una venda elástica es útil, ya que se presta apoyo a la zona, por lo que caminar un poco menos doloroso.

Por supuesto, los síntomas más graves de un esguince de tobillo por lo general llaman para el tratamiento un poco más médico, tal como un molde similar que se requiere de una fractura, y medicamentos para el dolor.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas más comunes de un esguince de tobillo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas