ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas más comunes de otitis media?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas más comunes de otitis media? 


Una infección común de los niños pequeños, la otitis media es una inflamación del oído medio y cae bajo el amplio grupo de enfermedades conocidas como infecciones de oído.

La infección produce síntomas directamente relacionados con el oído, pero la enfermedad también puede producir síntomas aparentemente no relacionados.

Los síntomas generales incluyen irritabilidad y llanto inconsolable, especialmente en un niño pequeño.

También pueden incluir dificultad para dormir y un aumento en la temperatura.

Tirando de las orejas puede ser un síntoma pero no es una indicación definitiva de la infección.

La otitis media puede ser aguda, lo que significa que tiene una duración de un corto tiempo y causa dolor significativo; o crónica, lo que significa que tiene una duración de un tiempo más largo o causa episodios recurrentes de inflamación.

La otitis media aguda se produce con más frecuencia que la otitis media crónica.

Las enfermedades como resfriados incrementan la probabilidad de desarrollar infecciones del oído, que son más frecuentes en los meses de invierno.

La enfermedad también puede ocurrir en adultos, pero es más común en los niños, que tienen tubos de Eustaquio más cortos, los tubos que drenan líquido desde el oído medio con la parte posterior de la garganta.

Síntomas de otitis media varían según el tipo de infección y la edad de la persona afectada.

Infecciones agudas del oído en los niños son generalmente reconocidos cuando el niño se vuelve irritable y empieza a llorar sin parar.

El bebé también puede desarrollar una temperatura y tienen problemas para conciliar el sueño.

Los padres que notan sus hijos tirando de la oreja no necesariamente deben tomarlo como una señal de que el niño tiene otitis media.

Adultos y niños mayores muestran signos de dolor en el oído, una sensación de plenitud en el oído, la pérdida resultante de la inflamación, y una sensación de malestar o enfermedad general de la audición.

Los afectados también pueden mostrar signos de un resfriado durante la infección del oído.

Otros síntomas de otitis media incluyen vómitos y diarrea.

La sensación de plenitud que es uno de los síntomas comunes de otitis medios de comunicación los resultados de la trompa de Eustaquio se bloquee, edificio de fluido y una infección viral o bacteriana siguiente.

Síntomas de otitis media crónica a veces pueden pasar desapercibidos.

Los síntomas más comunes de las infecciones crónicas del oído incluyen dolor de oído o una sensación de presión en el oído, fiebre, irritabilidad en niños menores, la pérdida de audición, y pus en el oído.

Estos síntomas pueden resolver ellos mismos, sino recurrir en los casos crónicos.

A pesar de los síntomas leves de algunos casos de otitis media crónica, una infección crónica del oído sospechado siempre debe ser investigada por un médico.

Las infecciones no tratadas pueden causar sordera parcial o total, parálisis facial, un efecto perjudicial en el desarrollo del habla o el balance, e incluso la inflamación alrededor del cerebro.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas más comunes de otitis media?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas