ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas más comunes de la rubéola?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas más comunes de la rubéola? 


La rubéola, también conocida como sarampión alemán, por lo general comienza con una erupción leve, fiebre y ganglios linfáticos inflamados.

Los síntomas del resfriado común, tales como secreción nasal y dolor de garganta, también se pueden presentar desde el principio, como dolores de cabeza de lata y conjuntivitis.

Los adultos también son propensos a dolor en las articulaciones y extremidades, aunque los niños también pueden obtener estos síntomas de la rubéola en algunos casos.

Si bien esta enfermedad no es particularmente peligroso para las personas más sanas, puede causar defectos congénitos graves o incluso aborto involuntario en el embarazo temprano.

La mayoría de las personas están inmunizadas contra la rubéola, ya que esta enfermedad es muy contagiosa.

La mayoría de los síntomas de la rubéola generalmente no aparecen hasta al menos dos semanas después de la exposición a la enfermedad, que es en parte por qué se puede propagar tan rápidamente a los demás.

Por otro lado, algunas personas tienen los primeros síntomas de la rubéola justo antes del período de incubación de dos semana es más.

Por lo general, incluyen los síntomas del resfriado, tales como secreción nasal, dolor de garganta y malestar general.

Dolores de cabeza y fiebre también puede aparecer durante este tiempo, a veces acompañadas de conjuntivitis, que es la irritación del globo ocular y el revestimiento del párpado.

Estos síntomas son especialmente comunes entre los adolescentes y los niños mayores.

A pesar de la posibilidad de que estos primeros síntomas de la rubéola, la mayoría de la gente no nota nada malo hasta que una erupción aparece en su cara.

Por lo general se propaga hasta el cuello y el resto del cuerpo, comenzando rosa y convirtiendo rápidamente en puntos rojos distintivos.

En algunos casos, este es el único síntoma de la rubéola, mientras que algunos pacientes no tienen erupción, pero sufren de otros signos.

Por ejemplo, las glándulas del cuello y detrás de las orejas y tierna cabeza a menudo se convierten e hinchada, y un poco de fiebre generalmente persiste durante varios días.

Las mujeres adultas pueden experimentar dolor en las articulaciones y extremidades que puede durar hasta un mes, aunque algunos hombres consiguen este mismo síntoma.

Aquellos particularmente en riesgo de la rubéola son bebés no nacidos, que pueden obtener de su madre durante el primer trimestre del embarazo.

Desafortunadamente, esto puede causar un aborto espontáneo o defectos de nacimiento, ya que a menudo conduce al síndrome de rubéola congénita.

Los problemas médicos más comunes que experimentan los bebés con este síndrome incluyen sordera, retraso en el crecimiento, problemas de corazón, problemas cerebrales, cataratas y glaucoma.

Por esta razón, se recomienda a las mujeres que están pensando en quedar embarazadas vacunarse contra esta enfermedad, mientras que los que ya están embarazadas y no inmunizados deben evitar las personas que muestran síntomas de la rubéola.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas más comunes de la rubéola?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas