ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas más comunes de la infección?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas más comunes de la infección? 


Los síntomas comunes de la infección dependen de si la infección es una infección localizada o una infección sistémica.

Los síntomas típicos de infecciones locales incluyen enrojecimiento, picazón, ardor, o inflamación.

Además, ampollas y aumento de la temperatura también pueden ser síntomas de infecciones locales.

Por el contrario, los síntomas de infección sistémica pueden incluir escalofríos, fiebre, náuseas y vómitos.

Además, fatiga, tos y debilidad pueden ser signos de infecciones sistémicas.

Puesto que casi cualquier sistema en el cuerpo humano es susceptible a la infección, pueden ocurrir diferentes síntomas, dependiendo del sistema en el que la infección está presente.

Por ejemplo, una infección del tracto urinario puede causar dolor y ardor al orinar, micción frecuente, urgente, y, a veces, sangre en la orina.

Una infección del tracto urinario también puede causar síntomas sistémicos como fiebre, escalofríos y fatiga.

Los virus y las infecciones bacterianas pueden causar síntomas similares, pero la única manera de determinar qué organismo está causando la infección es ver a un médico.

Los exámenes médicos pueden determinar tipos de infección, como la muestra de la garganta oral que pone a prueba para la faringitis estreptocócica.

Si el cultivo de muestra resulta positivo para estreptococo, la infección es más probable atribuir a una infección bacteriana.

Los médicos no siempre escribirá una prescripción de antibióticos para tratar las infecciones porque los antibióticos sólo son eficaces para tratar las infecciones bacterianas.

Estos medicamentos no pueden curar las infecciones virales, como los antibióticos sólo son eficaces en el tratamiento de infecciones bacterianas como la faringitis estreptocócica o infecciones bacterianas del oído.

A veces, los efectos secundarios pueden ser peores que los síntomas reales de infección.

Los efectos secundarios de los antibióticos incluyen náuseas, vómitos, diarrea y dolor de estómago.

Además, también pueden causar una reacción alérgica grave como urticaria o en casos extremos, dificultad para respirar, inflamación de garganta, y la hinchazón de los labios y la lengua.

Se trata de una emergencia médica, y si no se trata rápidamente, el paciente puede desarrollar un paro respiratorio o entrar en shock.

Algunos de los síntomas de la infección incluyen la formación de pus debajo de la piel y el drenaje de un sitio infectado.

Una uña encarnada no se trata, por ejemplo, puede causar dolor intenso, enrojecimiento y formación de pus en el sitio de la uña encarnada.

Aunque ungüentos antibióticos pueden ser eficaces en el tratamiento de una infección en las uñas, el paciente puede necesitar un antibiótico oral.

Además, un procedimiento quirúrgico menor para retirar una porción de la uña y limpiar la zona que sean necesarias para aliviar los síntomas de la infección.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas más comunes de la infección?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas