ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas más comunes de la incontinencia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas más comunes de la incontinencia? 


La incontinencia es un término médico que se refiere a fallas recurrentes en el control de la vejiga.

Durante estos lapsos, el escape de orina que varían en volumen desde un goteo a una corriente se produce involuntariamente.

Hay varios tipos diferentes de incontinencia, y los síntomas exactos de incontinencia pueden variar dependiendo del tipo específico.

Los tipos comunes incluyen la incontinencia de urgencia, incontinencia de esfuerzo, incontinencia por rebosamiento, incontinencia funcional y la incontinencia mixta.

La incontinencia de urgencia puede ser causada por infecciones del tracto urinario y de la vejiga, así como por accidentes cerebrovasculares y neurológicos trastornos como la enfermedad de Parkinson.

Entre todos los síntomas de la incontinencia de este tipo, el más dominante es una fuerte necesidad repentina de orinar que ocurre cuando los músculos de la vejiga se contraen rápidamente.

Como esta contracción es muy repentino, las personas con incontinencia de urgencia a menudo experimentan pérdida de orina antes de que puedan llegar a un cuarto de baño.

Las víctimas de esta afección también pueden encontrarse despertarse durante la noche debido a una necesidad de orinar.

La incontinencia de esfuerzo por lo general ocurre entre aquellos cuyos músculos de la vejiga se han debilitado debido a factores como el envejecimiento o el parto.

Los síntomas de la incontinencia de este tipo incluyen la pérdida involuntaria de orina cuando la vejiga está físicamente tensa.

Muchos movimientos y actividades comunes pueden ejercer presión sobre la vejiga.

Por ejemplo, las personas con incontinencia de esfuerzo pueden experimentar pérdida de orina cuando se ríen, estornudan, subir escaleras o levantar objetos pesados.

Aquellos cuyas vías urinarias o de la vejiga tiene anomalías estructurales o ha sido dañado por una lesión o una enfermedad pueden sufrir de incontinencia por rebosamiento.

Las irregularidades de la vejiga o del tracto urinario pueden dificultar la vejiga completamente vacía de uno cuando de ir al baño.

Por lo tanto, los síntomas de la incontinencia de esta variedad pueden incluir fuga constante de pequeñas cantidades de orina, así como la persistente sensación de que la propia vejiga está llena.

A diferencia de otros tipos de incontinencia, incontinencia funcional no es causada por problemas con la vejiga o el tracto urinario.

Más bien, la incontinencia funcional afecta generalmente los que tienen “accidentes” frecuentes debido a problemas físicos o mentales que les impiden asistir eficazmente a sus necesidades de baño.

Por ejemplo, una persona con demencia puede experimentar episodios de incontinencia, porque se olvida de ir al baño cuando siente la necesidad de orinar.

Por último, algunas personas experimentan incontinencia mixta, o escape de orina que se produce debido a múltiples causas.

Una persona que sufre de una enfermedad autoinmune como la esclerosis múltiple, por ejemplo, puede experimentar incontinencia de urgencia.

Debido a las dificultades de motricidad fina que suelen acompañar a la esclerosis múltiple, la persona puede tener problemas para desabrochar sus pantalones rápidamente, y por lo tanto, también puede experimentar incontinencia funcional.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas más comunes de la incontinencia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas