ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas más comunes de la gripe porcina en adultos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas más comunes de la gripe porcina en adultos? 


El virus H1N1, conocido comúnmente como la gripe porcina, entró en erupción en todo el mundo en 2009 y desde entonces ha pegado alrededor como un virus común que se encuentra en los seres humanos.

El nuevo virus puede propagarse de persona a persona, pero al contrario de la creencia popular, una persona no suele contraer la gripe porcina solamente al entrar en contacto con cerdos.

La mayoría de la gente consigue la gripe porcina de otras personas, y los síntomas más comunes de la gripe porcina en adultos imitan los síntomas de la gripe estacional; estos síntomas incluyen dolor de garganta y fiebre, tos, fatiga, dolores de cabeza, dolores en el cuerpo, y otros tipos de molestias asociadas con la gripe.

La gripe porcina en adultos y la gripe estacional en adultos inicialmente parecer la misma enfermedad, y por lo general sólo pruebas de laboratorio revelará si los síntomas del adulto son el resultado de la gripe estacional o la gripe porcina.

La gripe porcina en adultos suele manifestarse como una gripe muy severa.

Cuando la pandemia alcanzó en 2009, las pruebas de la gripe porcina por lo general sólo se realiza en pacientes que presentaban síntomas de la gripe muy graves.

Mientras que la gripe porcina se encuentra más comúnmente en personas jóvenes, la gripe porcina en los adultos se produjo entre ciertas poblaciones, sobre todo en adultos obesos.

La obesidad se considera ahora como una condición que pone a la persona en mayor riesgo de contraer la gripe porcina.

Las condiciones tales como el embarazo en mujeres, problemas de riñón, asma y otros problemas de salud crónicos pueden hacer que una persona sea más susceptible a la gripe porcina en los adultos, y si uno se siente síntomas de la gripe – especialmente las personas con problemas de salud crónicos – el tratamiento debe comenzar de inmediato.

Dicho tratamiento incluirá un montón de descanso, así como la medicación, ya sea a través de venta libre o recetados por el médico.

Muchos medicamentos de venta libre pueden ofrecer alivio de la gripe, pero uno debe tener cuidado de no tomar estos medicamentos si él o ella no está experimentando síntomas parecidos a la gripe, ya que esto puede dar lugar a una cepa resistente de la gripe.

Sólo una vez se han experimentado síntomas de gripe uno debe comenzar a tomar medicamentos.

Síntomas de la gripe leves generalmente no requieren atención médica, pero si los síntomas empeoran, se podría pensar en visitar a un médico para hacerse la prueba de la gripe porcina.

La gripe porcina en adultos puede causar dificultad para respirar, mareos, vómitos, confusión, o incluso síntomas de la gripe que mejoran y luego empeoran de nuevo, así que si alguien experimenta cualquiera de estos síntomas, él o ella debe visitar a un médico de inmediato.

Se debe tener en cuenta, sin embargo, que incluso las pruebas más precisas no siempre revelar si una persona tiene la gripe porcina.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas más comunes de la gripe porcina en adultos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas