ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas más comunes de colesterol alto?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas más comunes de colesterol alto? 


No hay síntomas generales de colesterol alto en individuos por lo demás sanos, por lo que la condición es a veces identificado como un asesino silencioso.

De hecho, la mayoría de las personas no son conscientes de los niveles altos hasta que se detecta en un examen médico.

No detectada y, por tanto, no tratados, los primeros síntomas de colesterol alto son a menudo se dieron cuenta de que los problemas con el páncreas, como enfermedades del corazón o incluso como un ataque al corazón.

El colesterol es una sustancia grasa cerosa que se produce en el hígado, contiene antioxidantes y se considera bueno para el corazón.

Este tipo también se conoce como las lipoproteínas de alta densidad, o HDL.

El colesterol que no se produce en el hígado humano entra en el cuerpo por la ingestión de grasas animales que se encuentran en la carne y los productos lácteos, demasiado de lo que se considera malo para el corazón y que se conoce como las lipoproteínas de baja densidad, o LDL.

Aunque los síntomas de colesterol alto pueden ser indetectables, el estilo de vida de una persona es un buen indicador de si los niveles de LDL pueden ser un problema.

Las personas que consumen una dieta alta en colesterol, que no hacen ejercicio y que no verifica regularmente sus niveles de colesterol pueden tener niveles altos de LDL si los síntomas físicos de colesterol alto están presentes o no.

Además de la dieta y el ejercicio, hay otros factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de colesterol alto son la edad, la obesidad, antecedentes familiares de niveles elevados de colesterol, el tabaquismo, la toma de ciertos medicamentos y la presencia de otra enfermedad subyacente, como la diabetes.

Incluso sin síntomas físicos distintos de colesterol alto, una persona con uno o más de estos contribuyentes es probable que también tienen malos niveles excesivos de colesterol.

En los Estados Unidos, se estima que más de la mitad de todos los estadounidenses tienen niveles poco saludables de colesterol.

Sin examen y la detección temprana, cuando los síntomas físicos de colesterol alto empiezan a afectar la vida de una persona, uno de los primeros signos es generalmente dolor en el pecho conocido como angina de pecho.

Esta condición es un resultado directo de colesterol que recubren las arterias, estrechando pasillos y constricción de flujo sanguíneo.

Mientras que la angina es una enfermedad grave, no es un ataque al corazón.

Otros síntomas de colesterol alto, sin embargo, pueden dar lugar a un ataque al corazón o enfermedad cardiaca que podría algún día conducir a la insuficiencia cardíaca.

Los síntomas de colesterol alto también pueden producir pancreatitis, que es la inflamación del páncreas.

Los síntomas asociados con esta enfermedad son dolor, fiebre, náuseas y vómitos.

Las personas con un trastorno de los lípidos también pueden darse cuenta de los síntomas físicos de colesterol alto.

Cuando esto ocurre, los síntomas más notables son los depósitos de colesterol que se almacenan en la piel, que es notable principalmente en los tendones situados en los pies y las manos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas más comunes de colesterol alto?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas