ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas del virus del Nilo Occidental?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas del virus del Nilo Occidental? 


El Virus del Nilo Occidental (VNO) se contrae por la picadura de un mosquito infectado y puede ser una enfermedad potencialmente grave que afecta al sistema nervioso central.

Sin embargo, alrededor del 80% de todos los que contraer el WNV no tendrá ningún síntoma en absoluto, sin saber que estaban infectados.

Aproximadamente el 20% que contraen VNO desarrollará Fiebre del Nilo Occidental (fiebre del Nilo Occidental).

Los síntomas de la fiebre del Nilo Occidental son fiebre, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo, es posible vómitos, cansancio, inflamación de ganglios linfáticos, y en ocasiones, una erupción en el estómago o en la espalda.

No existe un tratamiento específico para el virus del Nilo Occidental, y los síntomas se desplomará por su cuenta.

El exceso de medicamentos de venta libre para aliviar dolores de cabeza y dolores en el cuerpo puede proporcionar alivio.

Los síntomas suelen durar unos pocos días, pero pueden durar varias semanas, incluso en personas sanas.

Fiebre del Nilo Occidental no tiene efectos nocivos duraderos.

La verdadera preocupación por el WNV tiene que ver con el un poco menos-que-1% de los infectados, quién desarrollará la enfermedad neuroinvasiva grave.

Estas enfermedades graves de WNV son: la encefalitis del Nilo Occidental (inflamación del cerebro) la meningitis del Nilo Occidental (inflamación de la membrana que rodea el cerebro y la médula espinal) poliomielitis del Nilo Occidental (inflamación de la médula espinal) Los síntomas de la enfermedad grave pueden incluir fiebre alta, dolores de cabeza, convulsiones, debilidad muscular, rigidez del cuello, estupor, confusión, entumecimiento y parálisis.

En el caso de enfermedad grave, los síntomas pueden durar varias semanas y puede resultar en daño neurológico permanente.

Es posible experimentar breves síntomas fiebre del Nilo Occidental-al igual que antes de desarrollar una enfermedad grave, pero el Centro de Control de Enfermedades (CDC) no conoce el porcentaje de personas en los que esto ocurre.

No existe un tratamiento para la enfermedad severa del virus del Nilo Occidental; Sin embargo, la hospitalización es necesaria para brindar atención, según sea necesario.

Esto podría incluir líquidos intravenosos, ayuda respiratoria o medidas preventivas contra las infecciones secundarias.

Virus del Nilo Occidental no se transmite por un abrazo, una caricia, o incluso besar, sin embargo, un pequeño número de casos han informado de la difusión a través de la lactancia y durante el embarazo, de la madre al niño.

La mejor manera de evitar el Virus del Nilo Occidental es evitar los mosquitos.

Los mosquitos son más activos al amanecer y al anochecer.

Si hay mosquitos en su área y usted debe estar afuera, usar un repelente de insectos que contenga DEET.

Los mosquitos son atraídos por la ropa oscura; si usted usa ropa ligera que no sólo va a atraer menos mosquitos pero podrás verlos en su ropa.

Asegúrese de que los mosquiteros en las ventanas y puertas son seguras, y no permiten que el agua estancada para recoger en su patio, ya que esto proporciona un caldo de cultivo para los mosquitos.

Los mosquitos contraen el Virus del Nilo Occidental a través de la alimentación de las aves infectadas.

Si ve un pájaro muerto no use las manos desnudas para quitarla.

Póngase en contacto con su departamento de salud local para obtener instrucciones sobre la eliminación del cuerpo.

El CDC señala que los casos más leves de Virus del Nilo Occidental mejorarán por sí solos, y en estos casos la atención médica es necesaria.

Sin embargo, si usted sospecha que puede tener el WNV, incluso en una forma leve, ver a un médico siempre es una buena medida de precaución a tomar.

Si sus síntomas son más duras, por ejemplo, un dolor de cabeza o confusión severa, consulte a su médico inmediatamente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas del virus del Nilo Occidental?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas