ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas del VIH?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas del VIH? 


Muchas personas infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) no experimentan síntomas, especialmente en las primeras etapas de la infección.

Con el tiempo, los síntomas pueden surgir, y por lo general dentro de ocho a 15 años, el paciente experimenta en toda regla síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Reconociendo los síntomas del VIH puede ayudar a la gente tratamiento más rápidamente, lo que puede alargar el tiempo entre el inicio de la infección y el desarrollo del SIDA.

Dentro de seis semanas a tres meses de la infección, el cuerpo desarrolla anticuerpos contra el VIH, que pueden ser revelados en un análisis de sangre.

Algunas personas experimentan síntomas parecidos a la gripe, tales como fatiga, fiebre, erupción cutánea, dolor de cabeza, y los ganglios linfáticos inflamados.

Las personas que están en alto riesgo de infección por el VIH debe considerar la obtención de una prueba de VIH si estos síntomas aparecen y no se resuelven de forma natural dentro de varios días.

IV usuarios de drogas, personas que han tenido relaciones sexuales sin protección, y trabajadores de la salud están en riesgo especialmente alto de contraer el VIH.

En las etapas posteriores de la infección, aparecen los síntomas más graves de VIH.

Estos síntomas del VIH indican que el cuerpo tiene dificultades para combatir el virus, y el SIDA pueden no estar muy lejos.

Ellos pueden incluir cansancio, fácil aparición de moretones, lesiones en la boca y en la piel, pérdida de peso, infecciones crónicas de la levadura, sudoración nocturna, tos, entumecimiento, diarrea y una sensación de hormigueo en las extremidades.

Los pacientes también están en riesgo de desarrollar infecciones oportunistas, porque sus sistemas inmunológicos se han debilitado por el virus.

Todo el mundo experimenta diferentes síntomas del VIH, que a veces puede hacer que sea difícil de reconocer que el VIH es la causa de la mala salud.

Dado que el VIH a menudo puede hacerse pasar por una gripe u otra enfermedad leve, los médicos necesitan saber si un paciente ha participado en conducta que él o ella pondría en riesgo de VIH, ya que esto va a alterar el enfoque del médico para el diagnóstico y tratamiento.

La información intercambiada entre un médico y paciente es confidencial, por lo que los pacientes no deben ser tímidos a la hora de dar un historial médico preciso.

Si los síntomas de VIH emergen, una prueba de sangre puede ser usado para determinar si o no el paciente está infectado con el virus.

Si los signos de una infección están presentes, los medicamentos pueden ser utilizados para controlar el virus, retrasar la aparición del SIDA y los problemas médicos más graves.

Estos medicamentos son más eficaces cuando se toman lo más pronto posible, que es una buena razón para recibir las pruebas de rutina del VIH al menos una vez al año.

La gente en altas categorías de riesgo pueden desear considerar la prueba bianual.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas del VIH?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas