ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas del trastorno bipolar?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas del trastorno bipolar? 


El trastorno bipolar, también llamado trastorno maníaco-depresiva, es una condición de salud mental.

Un individuo con este trastorno suele tener cambios de humor significativos que lo llevan de sentirse muy bajo y deprimido en la fase depresiva a sentirse vital y eufórico en la fase maníaca.

Los síntomas exactos del trastorno bipolar pueden variar de persona a persona, pero generalmente incluyen cambios drásticos de humor que pueden ocurrir varias veces al año, cada mes, o incluso varias veces durante un día.

En muchos casos, la parte depresiva del trastorno puede interferir con la capacidad de una persona para funcionar normalmente, mientras que los estados de ánimo maníacos pueden conducir a un mal control de los impulsos y la toma de decisiones.

Cuando una persona está en la fase depresiva del trastorno bipolar, a menudo se siente triste, desesperado, ansioso y culpable.

Un individuo también puede experimentar sueño y del apetito cambios, siente inusualmente cansado, se vuelven irritables, o nota dolores inexplicables que persisten durante esta fase.

Con frecuencia, la fase depresiva también es acompañada por una pérdida de interés en participar en una de las actividades normales.

En algunos casos, una persona en la fase depresiva del trastorno bipolar puede incluso tener pensamientos suicidas o mostrar un comportamiento suicida.

Los síntomas del trastorno bipolar son muy diferentes cuando una persona está en la fase maníaca.

En lugar de sentirse muy baja y triste, una persona generalmente se siente eufórico y optimista durante esta fase.

A menudo, estos sentimientos se acompañan de niveles más altos de lo normal de la autoconfianza, falta de juicio y el comportamiento impulsivo.

Pensamientos y palabras de un individuo pueden correr durante esta fase, y pueden sentirse inusualmente enérgica y tienen menos necesidad de dormir.

En muchos casos, esta fase se caracteriza también por la agresión, aumento del deseo sexual, conductas de riesgo y consumo de drogas.

Existen subtipos de trastorno bipolar, llamado bipolar I, bipolar II y ciclotimia, que están marcados por síntomas de diferente intensidad.

El cambios de humor, una persona puede tener con trastorno bipolar I suelen ser lo suficientemente grave como para interferir con su capacidad para llevar a cabo como se esperaba en el trabajo y en las relaciones; síntomas del trastorno bipolar pueden hacer difícil la escuela también.

Una persona con trastorno bipolar II, sin embargo, hace experimentar cambios de humor y algunos cambios funcionales, pero no puede interferir con sus actividades normales.

Además, los episodios maníacos son generalmente menos grave para una persona que tiene el trastorno bipolar II.

A veces las personas son diagnosticadas con ciclotimia, que es una forma más leve de trastorno bipolar.

Una persona con ciclotimia suele tener cambios de humor que resultan perjudiciales a veces.

Sus síntomas del trastorno bipolar son generalmente menos intenso de lo habitual, sin embargo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas del trastorno bipolar?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas