ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas del síndrome de fatiga crónica?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas del síndrome de fatiga crónica? 


Síndrome de fatiga crónica, también conocido como encefalomielitis miálgica o CFS, es un trastorno que no se entiende bien.

Los síntomas del síndrome de fatiga crónica, que incluyen la fatiga y el dolor articular y muscular, parecen aparecer sin causa o cualquier desencadenante aparente.

Si bien hay algunas teorías fuertes que sugieren una causa particular de la enfermedad, todavía no hay respuestas claras.

Hay algunos signos y síntomas del síndrome de fatiga crónica que son constantes en casi todos los casos.

El signo clásico es simplemente la fatiga, pero la fatiga por sí solo no indica necesariamente el SFC.

Para el diagnóstico, la fatiga debe haber estado presente durante al menos seis meses antes del diagnóstico.

Además, no debe haber otra causa que pueda explicar la presencia de fatiga.

Para algunas personas, la fatiga puede seguir una infección viral, pero la infección viral previa no está presente en todos los casos.

La fatiga experimentada con SFC tiene otras características comunes.

Una de ellas es la fatiga post-esfuerzo, lo que significa que la gente con SFC se agotan después de las actividades no habrían sido fatigados por antes de la CFS desarrollo.

Otra característica es que las personas con síndrome de fatiga crónica no se actualizan por el sueño o descanso.

Otros síntomas comunes del síndrome de fatiga crónica incluyen dolor muscular y articular, dolores de cabeza, fiebre y dolor de garganta.

Las personas con síndrome de fatiga crónica también pueden sufrir de problemas neurológicos.

Uno de ellos es un trastorno cognitivo llamado Dysnomia.

Las personas con este trastorno tienen problemas con el habla, y tienen problemas para pensar en las palabras correctas para utilizar al hablar.

Disfunción de la memoria también es común; sin embargo, sólo la memoria a corto plazo tiende a sufrir, mientras que se conserva la memoria a largo plazo.

La depresión es otro síntoma neurológico que puede resultar de CFS, pero el trastorno no causa la depresión.

En cambio, la depresión tiende a desarrollarse como resultado de los problemas que enfrentan las personas con síndrome de fatiga crónica en la vida cotidiana.

Debido a que la causa de la enfermedad es desconocida, la cuestión de lo que causa los síntomas del síndrome de fatiga crónica es igualmente difícil de responder.

Una de las teorías más fuertes en la causa de CFS es el de la sensibilización central, que describe un tipo particular de reacción inmune anormal.

Cuando el cuerpo está en un estado de la sensibilización central, el resultado es un sistema inmune crónicamente activa.

En efecto, el sistema inmunológico se comporta como si se está en constante lucha contra la infección.

Esto puede explicar, en parte, la razón por la fatiga intensa es uno de los síntomas característicos del síndrome de fatiga crónica, ya que el cuerpo puede gastar una gran cantidad de energía cuando la lucha contra la infección.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas del síndrome de fatiga crónica?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas