ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas del SIDA?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas del SIDA? 


Los síntomas del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y los síntomas del virus de la inmunodeficiencia (VIH) se solapan humano, debido a que estas dos condiciones son causadas por el mismo virus.

En el caso del VIH, el virus infecta el cuerpo y puede causar una serie de síntomas ya que socava la función del sistema inmunológico.

Cuando los síntomas progresan a un determinado Estado, se dice que el paciente tiene SIDA.

En un paciente con VIH, síntomas parecidos a la gripe, tales como cansancio, tos, moretones con facilidad, ganglios linfáticos inflamados, y dolores de cabeza pueden surgir.

A medida que la infección progresa, el paciente puede experimentar diarrea, lesiones en la piel o en la boca, infecciones por hongos repetidas, fuertes dolores de cabeza y fatiga extrema.

Un análisis de sangre puede revelar que el paciente tiene el VIH, que tiene el potencial de progresar a SIDA.

Todos estos síntomas son también síntomas del SIDA.

Para que un paciente sea diagnosticado con SIDA, dos cosas deben ocurrir: el paciente debe tener un recuento de CD4 por debajo de un cierto nivel, y él o ella debe tener una infección oportunista.

Estas características clave son los síntomas del SIDA, que lo diferencian del SIDA del VIH.

Las células CD4 son un tipo especial de células T que ayudan al sistema inmune para funcionar.

En los pacientes con SIDA, el recuento de CD4 es inferior a 200, en oposición a más de 1.

000 en individuos sanos.

Las infecciones oportunistas son infecciones que sólo se producen debido a que el sistema inmunológico no funciona correctamente.

Las infecciones oportunistas son probablemente los bien conocidos de los síntomas del SIDA más.

A medida que el sistema inmunológico disminuye, el paciente puede experimentar infecciones graves por microorganismos que normalmente no causan enfermedades en los seres humanos, y las infecciones simples como resfriados y gripe puede llegar a ser mortal.

Muchos pacientes experimentan múltiples infecciones oportunistas simultáneamente, incluyendo infecciones sistémicas que atacan a los órganos.

La muerte por SIDA es causado por el daño acumulado de tales infecciones, más que por el propio virus.

Algunas personas experimentan pocos síntomas en las primeras etapas de la infección por VIH, y ellos no se dan cuenta de que tienen problemas médicos graves hasta que aparecen los síntomas del SIDA, lo que indica que el sistema inmunológico se ha comprometido de forma permanente por el virus.

Si la infección se detecta a tiempo, antes de que haya aparecido en toda regla contra el SIDA, que puede ser mucho más fácil de manejar y tratar, y los medicamentos puede ser utilizado para mantener la calidad de vida del paciente y reducir el impacto del virus en el cuerpo.

Con la medicación, también es posible retrasar la aparición de los síntomas del SIDA, lo que permite al paciente vivir una vida más activa.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas del SIDA?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas