ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas del mieloma?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas del mieloma? 


Mieloma frecuentemente causa una variedad de síntomas, aunque algunos casos pueden ser asintomáticos.

Síntomas de mieloma pueden incluir anemia, hipercalcemia, dolor óseo, infecciones frecuentes y pérdida de peso, entre otros.

Esta enfermedad requiere pruebas de laboratorio, las gammagrafías óseas, y otras herramientas de diagnóstico para el diagnóstico adecuado.

El mieloma es un cáncer que se encuentra en las células plasmáticas, que son glóbulos blancos que producen anticuerpos para combatir la infección.

Mieloma es a veces llamado mieloma múltiple, ya que a menudo se desarrolla dentro de los sitios múltiples de la médula ósea.

Las células de mieloma interfieren con la producción normal de anticuerpos para combatir la infección, lo que lleva a un sistema inmune debilitado y la posibilidad de daño a los riñones o el hueso.

Un síntoma clave de mieloma es la presencia de dolor en los huesos específicos, por lo general en el cráneo, la pelvis, las costillas o la espalda.

Un síntoma relacionado es la ocurrencia de fracturas óseas inexplicables o hinchazón.

Además, la anemia aparece con frecuencia entre los posibles síntomas de mieloma.

La anemia es una afección en la cual hay un número insuficiente de glóbulos rojos para prestar adecuadamente el oxígeno a los tejidos del cuerpo.

La fatiga puede ser un indicador de anemia relacionada con mieloma.

Infecciones frecuentes de la piel, la vejiga, el sistema respiratorio, u otros sistemas corporales podrían ser un indicador de la presencia de crecimiento de células de mieloma.

Otros síntomas de mieloma potenciales pueden incluir pérdida de peso, debilidad o entumecimiento de las piernas, y la insuficiencia renal.

La hipercalcemia, una condición que ofrece altos niveles de calcio en la sangre, a veces está vinculada a mieloma.

Los niveles altos de calcio pueden causar síntomas relacionados, como náuseas, sed frecuente o la orina, pérdida de apetito, estreñimiento, o confusión mental.

De vez en cuando, el mieloma es descubierto en sus primeras etapas, cuando no hay síntomas de mieloma presentes.

Esto ocurre durante las pruebas de orina o de sangre se realizan en relación con una condición médica diferente.

El diagnóstico inicial de mieloma podría basarse en la presencia de proteínas monoclonales en la orina o la sangre que se crean por las células de mieloma.

Pruebas adicionales para diagnosticar definitivamente mieloma pueden incluir radiografías óseas o una forma más avanzada de la gammagrafía ósea como una resonancia magnética, tomografía computarizada o PET para evaluar la condición de los huesos.

Una biopsia de médula ósea también puede ser recomendada.

Para los casos asintomáticos, los médicos podrían recomendar monitoreo continuo en lugar de un tratamiento agresivo.

Mieloma no se puede curar; la intención del tratamiento es controlar los síntomas de mieloma y tratar de frenar el crecimiento de nuevas células de mieloma.

Las opciones de tratamiento varían de quimioterapia y radioterapia en el uso de medicamentos para el control de la anemia o la respuesta del sistema inmune.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas del mieloma?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas