ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas del cáncer colorrectal?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas del cáncer colorrectal? 


El cáncer colorrectal es una causa principal de muerte por cáncer en muchos países occidentales.

En los Estados Unidos, por ejemplo, es el tercer cáncer más común de hombres y mujeres adultos.

La detección precoz del cáncer colorrectal permite la posibilidad de una cura completa, por lo que el reconocimiento de los síntomas es de primordial importancia.

Los síntomas del cáncer colorrectal incluyen cambios duraderos en los hábitos intestinales, dolor abdominal y sangre en las heces.

Los síntomas comunes de cáncer colorrectal incluyen fatiga, pérdida de peso inexplicable o no intencional y cambios duraderos en los hábitos intestinales, que normalmente incluirán diarrea.

Una persona con este tipo de cáncer puede tener una sensación de plenitud, presión o esfuerzo en el recto y el dolor en el recto o en el abdomen.

Un bulto en el recto o abdomen veces se puede sentir.

En algunos casos, la persona puede sangrar por el recto o tiene sangre en las heces.

A veces, este sangrado puede ir acompañado de anemia.

Además de los síntomas del cáncer colorrectal, el cáncer a veces puede causar complicaciones tales como una obstrucción intestinal.

Alguien con una obstrucción intestinal experimentará dolor en el abdomen, náuseas, vómitos, sensación de hinchazón y estreñimiento.

Otras posibles complicaciones incluyen la propagación del cáncer a otras partes del cuerpo y el desarrollo de otro tumor colorrectal.

A veces, los síntomas del cáncer colorrectal no se manifiestan hasta que la enfermedad es considerablemente avanzado, haciendo el tratamiento difícil y mal pronóstico.

Esto significa que las personas con uno o más factores de riesgo de cáncer colorrectal deben ser conscientes del aumento de riesgo y tal vez deberían considerar someterse a una evaluación anual para el cáncer colorrectal.

Los factores de riesgo para el cáncer colorrectal incluyen una dieta rica en carne procesada o la carne roja, el desarrollo de pólipos colorrectales, que tiene una enfermedad inflamatoria intestinal o tener otro tipo de cáncer.

Las personas con antecedentes familiares de cáncer de colon y las personas mayores de 60 años también tienen un mayor riesgo.

El diagnóstico de cáncer colorrectal no siempre es clara, incluso cuando los síntomas están presentes.

Uno de los problemas con el diagnóstico de este tipo de cáncer es que algunos de los síntomas de cáncer colorrectal no son específicos.

Esto significa que los síntomas de este cáncer se asemejan a los síntomas de otras enfermedades del intestino que no son malignas.

Por ejemplo, muchas de las enfermedades inflamatorias intestinales causan cambios en los hábitos intestinales y pérdida de peso, y las hemorroides pueden causar sangrado rectal y dolor.

Esto significa que es importante prestar atención a todas y todos los síntomas y asegurarse de que se reportan a un médico, por lo que él o ella tiene toda la información necesaria para hacer un diagnóstico preciso.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas del cáncer colorrectal?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas