ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica en la lengua?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica en la lengua? 


Los signos de una reacción alérgica en la lengua incluyen hinchazón, hormigueo o sensación de ardor, dificultad para respirar o hablar con claridad, ya veces un sabor extraño parecido metal o cobre en la boca.

Sensibilidad a ciertos alimentos son causas comunes de estos síntomas.

Algunos tipos de reacciones alérgicas en la lengua pueden ser menores, mientras que otros son potencialmente mortales en las personas con alergias alimentarias más graves.

La aparición de una lengua poco saludable es a veces uno de los primeros signos de una posible alergia a los alimentos, y el tratamiento de una reacción alérgica en la lengua requiere intervención médica cuando la capacidad de respirar se restringe de manera significativa.

Muchos tipos de reacciones alérgicas a los alimentos comienzan dentro de un corto tiempo después de una víctima de la alergia se los come.

Además de la hinchazón, llagas primas e irritados conocidas como urticaria también pueden aparecer a veces en la lengua, así como en los labios y revestimiento interior de la boca.

La urticaria también pueden estar acompañados por un sabor amargo desagradable debido a la reacción negativa del cuerpo para el alimento.

Los más leves síntomas de una reacción alérgica en la lengua a menudo se resuelven por sí solos dentro de un día, y la evitación de los alimentos que provocan alergias en general es la medida más eficaz contra esta versión menor de una sensibilidad a los alimentos.

El tratamiento de una reacción alérgica en la lengua normalmente depende de la gravedad de los síntomas.

Hinchazón de menor importancia de la lengua por lo general puede ser disminuida con una dosis de medicamento antihistamínico de venta libre, y los médicos generalmente aconsejan a los enfermos con la lengua y la boca colmenas para evitar los alimentos salados o picantes hasta que las úlceras se curan completamente.

Además de eliminar los alimentos que causan este tipo de reacciones alérgicas, algunos especialistas en alergias también pueden recetar inyecciones de antihistamínicos más concentradas para minimizar las posibilidades de reacciones más serias.

Una reacción alérgica severa en la lengua a menudo se caracteriza por una respiración limitada debido a la notable cantidad de hinchazón.

Las víctimas pueden hacer sonidos sibilantes en los esfuerzos para sacar respiraciones profundas, o, a veces se pueden intentar toser con un éxito limitado.

Este tipo de problemas respiratorios a veces puede indicar el comienzo de un riesgo para la salud más grave conocida como shock anafiláctico, una condición que generalmente necesita ser tratada de inmediato con una inyección de medicamento a base de adrenalina.

Los médicos que tratan este tipo de alergias severas a menudo enseñan a los pacientes cómo administrar esta inyección a sí mismos en caso de que alguna vez tienen una reacción de este tipo y son incapaces de llegar rápidamente a un hospital.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica en la lengua?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas