ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica al trigo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica al trigo? 


Según algunos estudios, una reacción alérgica al trigo puede estar vinculada a alergias a otras sustancias, especialmente alergias a los alimentos.

El paciente puede experimentar los síntomas comunes de la alergia, como la piel o irritación respiratoria.

Quejas digestivas pueden surgir, y los vómitos también pueden ser causados ??por una reacción alérgica al trigo.

Síntomas que amenazan la vida tales como la anafilaxia también pueden ser causados ??por este tipo de alergia, ya sea inmediatamente después de comer trigo o provocado por el ejercicio o esfuerzo después de comer.

Las reacciones alérgicas se producen cuando una sustancia normalmente inofensiva desencadena una reacción inmune.

Una reacción alérgica al trigo es un intento del cuerpo para repeler la amenaza percibida de proteína de trigo mediante la producción de anticuerpos para luchar contra estas proteínas.

El trigo no causa ningún daño directo, pero cuando se come, el cuerpo responde con estos anticuerpos que pueden desencadenar la reacción alérgica.

Afecciones de la piel se encuentran entre las respuestas alérgicas más comunes.

Picazón, enrojecimiento, erupciones, urticaria y eccema son reacciones alérgicas comunes para el trigo y otros alergenos.

La hinchazón es otra reacción alérgica común de trigo, una condición que puede ser especialmente peligroso en la boca y la garganta, donde la inflamación puede bloquear las vías respiratorias.

Muchos de los síntomas comunes de las alergias son los intentos del cuerpo para deshacerse de los alérgenos.

Irritantes en el aire puede causar que el cuerpo responda haciendo que los ojos para desgarrar y la nariz para funcionar, pero incluso cuando se ingieren los alergenos, tales como el trigo, todavía pueden ocurrir estos síntomas.

Tos, estornudos y congestión nasal también puede ser causada por una alergia al trigo.

Los síntomas menos comunes de una alergia al trigo incluyen dolor de cabeza, dolor en el pecho, dolor en las articulaciones y los músculos, y mareos.

La víctima también puede ser indiferente o letárgico.

Mientras que algunas reacciones son comunes a todas las alergias, otros síntomas sugieren que un alimento tales como trigo es responsable.

Irritación o hinchazón en la boca o garganta es probable que sea causada por el contacto directo con el alérgeno.

Las alergias al trigo también pueden perturbar la digestión normal, causando síntomas tales como diarrea, náuseas, vómitos y síndrome del intestino irritable (IBS), entre otros.

La anafilaxia, una reacción alérgica de cuerpo completo, es una reacción alérgica muy grave y potencialmente mortal para el trigo.

La reacción puede ocurrir inmediatamente después de comer el alimento que contiene el trigo, pero las alergias de trigo también están asociados con la anafilaxia inducida por el ejercicio, cuando los síntomas son provocados por el esfuerzo, poco después de ingerir el alergeno.

Ya sea inmediata o inducida por el ejercicio, esta reacción repentina y severa se considera muy peligroso y por lo general requiere de atención médica inmediata.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica al trigo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas