ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica al tinte?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica al tinte? 


A menudo, los síntomas de una reacción alérgica al tinte involucran la piel de una persona.

Por ejemplo, una persona puede desarrollar picazón, urticaria o una erupción debido al contacto con un colorante a la que es alérgico.

A veces, sin embargo, una reacción alérgica se desarrolla debido a un colorante que se inyecta en el cuerpo, como en el caso de un medio de contraste utilizado en diagnóstico por imagen.

Ese tipo de tinte puede causar reacciones graves tales como dificultad para respirar y los cambios en la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Además, algunas personas también sufren reacciones después de la ingestión de algunos tipos de colorante alimenticio.

Uno de los síntomas de una reacción alérgica al tinte es la urticaria.

Cuando tinte entra en contacto con la piel de una persona alérgica, puede causar aumento, protuberancias o verdugones para desarrollar rojos, que se conocen como colmenas.

Estas colmenas pueden desarrollar sólo en la parte del cuerpo que ha sido tocado por el tinte, o podrían desarrollar por todas partes.

Algunas personas desarrollan sólo unas pocas colmenas en respuesta al alérgeno, mientras que otros a desarrollar sobre todo el cuerpo.

Además, las colmenas pueden ir y venir hasta que la reacción alérgica ha terminado.

Una erupción también puede desarrollarse como un signo de una reacción alérgica al tinte.

Esto difiere de las colmenas, ya que puede aparecer como una colección de golpes que son más uniformes en tamaño que la piel de la colmena.

La erupción también es más probable que afecte una parte aislada del cuerpo, especialmente en la zona del colorante tocó, en lugar de todo el cuerpo.

Al igual que las colmenas, una erupción alérgica a menudo causa enrojecimiento y picazón.

A veces sólo puede equivaler a un grupo o área de protuberancias, pero algunas erupciones alérgicas también ampollas y supurar líquido – este tipo de erupción puede aparecer incluso a reventar.

Curiosamente, algunas personas no son alérgicas al tinte que toca la piel, pero en lugar de teñir que se inyecta en el cuerpo.

Por ejemplo, un médico puede inyectar un tipo de medio de contraste en el cuerpo de una persona como parte de un proceso de diagnóstico por imagen.

Algunas personas desarrollan una reacción alérgica a este tipo de tinte, que puede incluir signos tales como náuseas y vómitos, falta de aire y la presión arterial bajó significativamente.

Un individuo con una reacción alérgica al colorante también se puede presentar enrojecimiento y sensación de mareo, o incluso perder el conocimiento.

Este tipo de reacción alérgica puede resultar peligrosa para la vida y por lo general significa que una persona necesita atención médica rápida emergencia.

Algunas personas también desarrollan reacciones alérgicas a los colorantes en los alimentos.

Por ejemplo, después de consumir un alimento que contiene un tinte particular a la que una persona es alérgica, la persona afectada puede desarrollar urticaria o una erupción, o incluso sufrir de un malestar estomacal.

Un individuo también puede experimentar un empeoramiento temporal de una condición crónica de la piel, tales como eczema, a causa de este tipo de alergia.

En un caso severo, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la cara y la garganta y puede ocurrir también, y requeriría tratamiento médico de emergencia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica al tinte?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas