ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica al gluten?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica al gluten? 


Hay muchas personas con diferentes niveles de la intolerancia al gluten.

Algunas personas tienen una intolerancia relativamente simple, que es similar a una reacción alérgica a cualquier tipo de alimento; otros realmente pueden tener una enfermedad autoinmune conocida como enfermedad celíaca, lo que los hace incapaces de comer gluten en absoluto.

Los síntomas de una reacción alérgica al gluten puede variar dependiendo de la gravedad de la intolerancia, y pueden aparecer como una reacción histamina estándar, como urticaria y sarpullido.

Ojos llorosos inflamados, y problemas abdominales severos, como el gas y la hinchazón también pueden ser indicadores.

Algunas personas experimentan fatiga como parte de una reacción alérgica al gluten también.

Un simple análisis de sangre puede determinar si una persona tiene la enfermedad celíaca.

Una alergia o intolerancia al gluten es más difícil de diagnosticar, sin embargo, por lo que es importante tomar nota de los síntomas y determinar si se está produciendo una reacción alérgica al gluten.

Aunque una verdadera reacción alérgica se produce relativamente poco después de comer algo que contiene gluten, una ligera intolerancia puede ser más difícil de notar, y puede ocurrir durante un período de tiempo más largo.

Una forma de empezar a determinar si es o no una alergia al gluten o la intolerancia está presente es cortar el trigo de la dieta y ver si se producen cambios.

Los síntomas intestinales son los signos más comunes de una reacción alérgica al gluten.

Gas, distensión abdominal y estreñimiento o diarrea todo puede ocurrir, dependiendo de la reacción del individuo.

Estos síntomas pueden ser similares al síndrome del intestino irritable, e indicar problemas con la digestión.

Intolerancia al gluten o enfermedad celíaca severa realidad puede llevar a la desnutrición a causa de estos problemas digestivos, que pueden tener consecuencias graves a largo plazo.

La fatiga es un síntoma muy común también.

Problemas de la piel son también a menudo presentan una reacción alérgica al gluten.

Una erupción o urticaria puede ocurrir inmediatamente, pero los síntomas de la piel a largo plazo, tales como eczema, también pueden ocurrir.

Cambios mentales pueden ocurrir debido a esta intolerancia al gluten, así, sobre todo si la gente sigue a comer de forma regular sin darse cuenta de los problemas potenciales.

Estos pueden incluir la depresión y la irritabilidad, así como problemas con el sueño.

Los dolores de cabeza son comunes, y las mujeres también pueden experimentar cambios en el ciclo menstrual.

Si alguien sospecha una alergia al gluten, la intolerancia, o la enfermedad celíaca, es importante visitar a un médico y obtener pruebas para determinar lo que está pasando; el médico le podrá recomendar planes de tratamiento y cambios en la dieta.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica al gluten?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas