ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica a una picadura de abeja?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica a una picadura de abeja? 


Una reacción alérgica a una picadura de abeja puede causar hinchazón y enrojecimiento localizado en los casos leves, o una condición más seria llamada anafilaxis, donde los pacientes tienen dificultad para respirar y experimentar complicaciones significativas.

Los pacientes que notan síntomas de una alergia después de ser picado puede discutir con un médico para determinar si los tratamientos están disponibles o recomendados.

En el caso de anafilaxia, el paciente puede necesitar tratamiento médico inmediato para sobrevivir, y podría estar en riesgo de incidentes en el futuro también.

Las picaduras de abejas pueden ser desagradables para todos, pero aproximadamente el 10% de la población, pueden causar lo que se conoce como una reacción alérgica local grande.

El área alrededor de la picadura puede llegar a ser extremadamente hinchados y sensibles, con enrojecimiento localizado.

Este tipo de reacción alérgica a una picadura de abeja puede causar incomodidad, pero no es peligrosa para la vida.

Los pacientes que no están seguros acerca de si una reacción picadura de abeja es normal o evidencia de una reacción local grande puede pedir una evaluación médica.

En un porcentaje aún menor de la población, una reacción sistémica puede ocurrir después de una picadura de abeja.

Estos pacientes pueden desarrollar urticaria y otros problemas de la piel a través de sus cuerpos, junto con hinchazón severa de la boca y la garganta.

Las vías respiratorias se puede cerrar, causando dificultad para respirar, y el pulso puede llegar a ser rápida y superficial.

Algunos pacientes pierden la conciencia, mientras que otros pueden experimentar náuseas y mareos.

Esta reacción alérgica a una picadura de abeja es muy grave.

Si las vías respiratorias cerrar completamente, el paciente puede morir como resultado de la privación de oxígeno.

Para evitar futuros episodios de anafilaxia, un médico puede recomendar la inmunoterapia para disminuir la intensidad de las reacciones en el futuro.

Además, el paciente puede tener que llevar consigo epinefrina inyectable.

Los pacientes pueden tomar rápidamente el medicamento después de una picadura de mantener abiertas las vías respiratorias lo suficiente para que la ayuda médica llegue.

No todo el que experimenta la anafilaxia se desarrollará de nuevo con una segunda picadura.

Puede ser difícil de predecir si una reacción alérgica a una picadura de abeja se repetirá.

Por esta razón, el médico puede errar en el lado de la precaución cuando se trata de manejar este tipo de pacientes.

Tratarlos como si están en riesgo de complicaciones médicas graves pueden cubrir todas las eventualidades.

Las personas que saben que pueden desarrollar anafilaxia pueden querer hacer amigos, compañeros de trabajo, y los profesores conscientes para que sepan cómo dar los primeros auxilios y obtener ayuda en caso de una picadura.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica a una picadura de abeja?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas