ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica a una avispa Sting?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica a una avispa Sting? 


Los signos de una reacción alérgica a una picadura de avispa incluyen reacciones locales, como planteadas ronchas que pican rojas en la piel y dolor en el sitio de la picadura, así como las reacciones sistémicas, tales como náuseas y vómitos, diarrea y calambres abdominales.

Además, tos, también pueden ocurrir dificultad para respirar y sibilancias.

En casos extremos, una condición conocida como reacción anafiláctica puede ocurrir causando hinchazón de la garganta, la lengua y los labios.

Esta es una situación que amenaza la vida y requiere atención de emergencia inmediata.

El tratamiento de una reacción alérgica a una picadura de avispa depende de la gravedad de la reacción.

Si el paciente tiene problemas para respirar, él llegar a la sala de emergencia es la primera prioridad.

Cuando sólo está presente una reacción alérgica local a una picadura de avispa, raspando la mayor cantidad de aguijón como possice la cantidad de veneno que se absorbe por la piel.

En las personas que no son alérgicas a las picaduras de avispa, el tratamiento puede ser limitado a los remedios caseros básicos y primeros auxilios.

Después de que el aguijón se ha eliminado, el área debe lavarse bien con agua y jabón.

La aplicación de hielo a la reacción alérgica a una picadura de avispa le ayudará a reducir el dolor y la inflamación.

Es importante que el hielo no se aplica directamente a la piel de modo que no se produce daño tisular adicional.

Además, tomar un analgésico de venta libre pueden ayudar a aliviar el malestar, mientras toma un antihistamínico puede proporcionar alivio de la picazón.

Una vacuna contra el tétano puede ser necesaria si la última inyección de inmunización de refuerzo no se ha dado en los últimos 10 años.

Aunque el tétanos es rara, todavía es una posibilidad.

Las personas que han sido picadas previamente por una avispa, y que han tenido una reacción alérgica grave se debe discutir la posibilidad de llevar un kit de alergia de emergencia que incluye un EpiPen®.

Estos dispositivos de la pluma, como están llenos de adrenalina, que puede contrarrestar los efectos del veneno y evitar que un evento que amenaza la vida.

Ungüento antibiótico es otro tratamiento eficaz para una reacción alérgica a una picadura de avispa.

Aunque la zona es probable que no se infecte, es prudente aplicar una preparación tópica de antibióticos después de que el área ha sido limpiada para desalentar el crecimiento de bacterias.

En raras ocasiones, una persona puede conseguir picado varias veces por un número de avispas.

En estos casos, la admisión en el hospital por un día o dos se puede recomendar lo que el paciente puede ser observado por una reacción alérgica retardada.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica a una avispa Sting?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas