ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica a los antihistamínicos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica a los antihistamínicos? 


Un antihistamínico es un tipo de medicamento que se utiliza principalmente en el tratamiento de las alergias.

La histamina es una sustancia química que se produce naturalmente en el cuerpo y causa síntomas de alergia, como ojos llorosos, secreción nasal o picazón en la piel.

Los antihistamínicos tratan los síntomas de las alergias al impedir que el cuerpo libere histaminas.

Aunque no es común tener una reacción alérgica a los antihistamínicos, es posible que una persona sea alérgica a la medicación en sí, o un colorante o ingrediente activo en ella.

Allí no tienden a ser una prueba específica para un médico a utilizar para diagnosticar una reacción alérgica a los antihistamínicos.

Si se sospecha una alergia al medicamento, el médico suele examinar físicamente la piel en busca de signos comunes de una alergia.

Desde antihistamínicos son generalmente prescritos para tratar los síntomas de alergia que ya están presentes, si los síntomas preexistentes permanecen o empeoran, un médico puede determinar que el paciente es alérgico a la medicina.

Medicamentos alternativos, como los corticosteroides, se pueden recomendar para tratar los síntomas de la alergia en su lugar.

Uno de los signos más comunes de una reacción alérgica a los antihistamínicos es el desarrollo o empeoramiento de las condiciones alérgicas de la piel.

La urticaria se refiere a una condición de la piel que causa un sarpullido rojo sobre áreas de la piel, y también pueden conducir a picazón o hinchazón.

Estos síntomas generalmente se consideran leves y no mortal; sin embargo, ya que pueden indicar que los antihistamínicos no funcionan correctamente debido a una reacción alérgica al medicamento, se recomienda por lo general a buscar atención médica para prevenir los síntomas más graves.

Si la reacción alérgica a los antihistamínicos es grave, puede causar un grupo de síntomas que se refiere colectivamente como anafilaxia.

Una reacción anafilaxia puede provocar inflamación de la cara, lengua y garganta, haciendo que la respiración sea extremadamente difícil.

También puede causar latido del corazón anormal, náuseas, vómitos o pérdida del conocimiento.

Cuando estos síntomas graves están presentes, se requiere atención médica inmediata para evitar una situación potencialmente mortal.

Para tratar una reacción alérgica grave, potencialmente mortal a los antihistamínicos, un médico puede administrar epinefrina.

La epinefrina es un medicamento inyectable que puede tratar la inflamación de la garganta que dificulta la respiración durante una reacción alérgica grave al relajar los músculos de la garganta para ensanchar la vía aérea.

Para las reacciones alérgicas menos graves a los antihistamínicos, un médico puede recomendar un paciente pruebe una marca diferente de la medicación con el fin de ver si un paciente es alérgico a un tinte determinado alimento o ingrediente activo de una determinada marca de antihistamínicos en lugar de toda la categoría de medicación.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica a los antihistamínicos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas