ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica a la adrenalina?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica a la adrenalina? 


Cuando alguien tiene una reacción alérgica peligrosa a algo tal como una picadura de abeja, un fármaco o un tipo de alimento, la epinefrina puede ser inyectado para contrarrestarlo.

También llamada adrenalina, la epinefrina es una hormona producida por la glándula suprarrenal.

La epinefrina está presente en el cuerpo de cada persona, por lo que es raro que una persona tenga una reacción alérgica a ella – las reacciones a los ingredientes utilizados con la droga en las inyecciones y los inhaladores, probablemente sería más probable.

Una reacción alérgica a la epinefrina en este tipo de situación se suele presentar síntomas tales como dificultad para respirar, mareos, carreras o latidos cardíacos irregulares, debilidad, sudoración, náuseas, vómitos y otros síntomas comunes en muchos tipos de reacciones alérgicas.

Algunas alergias que causan una condición conocida como anafilaxia puede ser mortal si no se trata inmediatamente.

Una inyección de epinefrina se utiliza para contrarrestar rápidamente reacciones que amenazan la vida tales como la hinchazón que se está cerrando las vías respiratorias, una caída repentina de la presión arterial y arritmia cardíaca que podría conducir a un paro cardíaco.

La epinefrina trabaja para combatir estos síntomas peligrosos mediante la constricción de los vasos sanguíneos, que al instante elevar la presión sanguínea, proporcionando sangre con pasillos más pequeños.

También puede detener y reducir la inflamación para que sea más fácil respirar.

Es muy poco probable una reacción alérgica a la epinefrina, pero podría suceder debido a otras sustancias en la inyección.

Un efecto de reacción o de lado, probablemente se notará de inmediato debido a una mayor dificultad en la respiración.

La capacidad de respirar debe ser más fácil después de una inyección de adrenalina, por lo que el aumento de los problemas respiratorios son una señal de que algo anda mal.

Otro grave problema que podría surgir es peligrosamente la presión arterial alta.

Mareos, dolor de cabeza repentino, un zumbido en los oídos y visión borrosa son posibles signos de hipertensión arterial aguda causada por la inyección.

Otros síntomas a tener en cuenta como síntomas de una reacción alérgica a la epinefrina incluyen dolor de pecho, ritmo cardíaco irregular, confusión y debilidad en las extremidades o en todo el cuerpo.

Cualquiera de esos tipos de signos en general, se debe considerar las situaciones de emergencia y la atención médica debe ser buscada.

Los síntomas más leves pueden incluir dolor de estómago, náuseas, vómitos, sudoración y una sensación de ansiedad o nerviosismo.

Incluso los síntomas leves de una reacción a la epinefrina, sin embargo, deben ser reportados a un proveedor de atención de la salud tan pronto como sea posible.

Además de las inyecciones, la epinefrina también puede ser inhalado.

La droga normalmente se inhala cuando alguien está teniendo dificultad para respirar debido al asma o condiciones similares.

Una reacción alérgica a la epinefrina en una situación como esta suele ser una reacción a los demás componentes de la niebla inhalada.

Los síntomas generalmente serán los mismos que los de la epinefrina inyectada, aunque pueden ser más leves.

Lo mejor es buscar atención médica si los síntomas están presentes.

El tratamiento de una reacción alérgica a la epinefrina en general, sólo se puede hacer en un hospital.

A veces la reacción es causado por una sobredosis de adrenalina, que puede causar presión arterial muy alta, un latido del corazón de carreras y la inflamación de los pulmones.

En algunos casos, también es posible que la reacción alérgica la epinefrina se utiliza para tratar era demasiado fuerte y el fármaco simplemente no está funcionando lo suficientemente rápido para contrarrestar esos efectos.

Cualquier persona que experimente cualquier tipo de síntomas inusuales después de usar el medicamento a través de una inyección o un inhalador normalmente debe dejar de usarlo y buscar tratamiento médico de emergencia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica a la adrenalina?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas