ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una infección viral?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de una infección viral? 


Los síntomas de una infección viral tienen un efecto principalmente sistemática a diferencia de los síntomas más específicos, localizados de una infección bacteriana.

Una infección típica suele afectar a muchas áreas del cuerpo e incluyen una combinación de síntomas tales como tos, dolor de cuerpo, secreción nasal, y congestión nasal.

Es menos común, aunque posible, por una infección viral que afecta a un solo lugar, como el herpes o conjuntivitis viral, también conocida como ojo rosado.

Como un virus puede habitar la mayoría de las partes del cuerpo, los síntomas de una infección viral dependen del lugar donde la infección se ha desarrollado.

Algunos otros síntomas generales incluyen la garganta, oído o dolor abdominal.

Un paciente también puede experimentar vómitos, diarrea o una erupción.

Otros posibles síntomas de una infección viral incluyen sarpullido, rigidez en el cuello, fatiga o dolores en el cuerpo.

Hay varios síntomas diferentes de una infección viral en los lactantes.

El niño puede ser inusualmente somnoliento, tener problemas para comer, o llorar con más frecuencia de lo habitual.

En algunos casos, el punto blando en la cabeza de un bebé puede abultarse.

Aunque la mayoría de las infecciones virales desaparecen después de que hayan seguido su curso a través del cuerpo, son más propensos a ser crónica o constantemente volver a ocurrir que las infecciones bacterianas.

Algunas infecciones virales crónicas comunes incluyen el herpes, el sarampión, la mononucleosis infecciosa y hepatitis.

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es otra infección viral bien conocido.

Una infección viral puede ser causada por cualquier tipo de virus presente en el cuerpo.

Este tipo de infección no sólo no puede ser tratada por los antibióticos, pero no debe ser debido a que en realidad pueden aumentar la gravedad de la infección.

Los síntomas de una infección viral pueden ser tratados con medicamentos, hidratación, descanso y una dieta saludable, pero la única cura es para el sistema inmunológico del cuerpo para combatir la enfermedad de forma natural.

Algunas infecciones virales pueden ser tratados con medicamentos antivirales, pero incluso estos sólo disminuir la severidad de la infección en lugar de proporcionar una cura.

La forma más eficaz de luchar contra las infecciones virales es prevenir su aparición.

Es importante evitar los individuos que tienen un virus, como la condición a menudo puede ser contagiosa.

Cubriendo tose o estornuda y lavarse las manos con regularidad también puede ser eficaz contra el desarrollo de la infección.

La posibilidad de contraer un virus de transmisión sexual puede reducirse utilizando siempre un condón cuando participan en la actividad sexual.

También hay vacunas que pueden ayudar a prevenir las infecciones virales, como las paperas, el sarampión, la varicela, la gripe, y el virus del papiloma humano (VPH).


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una infección viral?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas