ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una infantil Corazón Murmur?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de una infantil Corazón Murmur? 


Un soplo en el corazón infantil ha sido descrito como un sordo, zumbido, vibración, o silbante.

La mayoría de los bebés que tienen un soplo en el corazón están perfectamente sanos, ya que en ocasiones puede ocurrir cuando la sangre fluye de repente un poco más rápido de lo normal.

El único síntoma de esta enfermedad es un sonido que es claramente diferente de la típica latido del corazón, y por lo general sólo se escucha a través del estetoscopio de un médico.

Cuando el soplo es sugestivo de una enfermedad del corazón real, los síntomas tienden a incluir piel azul, sudoración, respiración rápida, dolor en el pecho y mareos.

En la mayoría de los casos, un soplo en el corazón infantil se considera inofensivo, y como tal, se denomina típicamente inocente o funcional.

De hecho, la mayoría de los niños experimentarán un soplo cardíaco presenciado por su pediatra por lo menos una vez en su vida.

Generalmente es causada por la sangre se mueve más rápido que de costumbre, o en cantidades más altas de lo habitual.

La anemia, fiebre, y el hipertiroidismo suelen ser los culpables de un soplo cardíaco inocente en un bebé, y por lo general no requiere tratamiento, ya que no se haga daño normalmente.

No hay síntomas adicionales en el caso de un soplo funcional.

Por otro lado, a veces un soplo en el corazón infantil es motivo de preocupación, ya que puede ser señal de defectos congénitos del corazón, que se forman generalmente en el útero como consecuencia de corazón del bebé por nacer no desarrollar correctamente.

La mayoría de las veces, los defectos septales congénitos tienen la culpa, ya que son agujeros en el tabique, que es la pared que se supone que separar los dos lados del corazón.

Defectos congénitos de las válvulas a veces son también la causa de un soplo en el corazón infantil, ya que algunas válvulas son demasiado estrechas o con fugas para permitir que la sangre fluya a través correctamente.

Endocarditis, en la que el revestimiento del corazón se inflama debido a las bacterias, puede dañar las válvulas del corazón suficientes para resultar en un murmullo.

La fiebre reumática también puede dañar el corazón, causando soplo cardíaco infantil, por lo que es importante tener infecciones bacterianas aclaradas antes de que puedan causar más daño al cuerpo.

Los síntomas de los bebés con soplos cardíacos anormales por lo general incluyen falta de crecimiento, falta de apetito, y la piel azul, sobre todo en la boca y en las yemas de los dedos.

Otros síntomas pueden indicar peligro, incluyendo la sudoración, respiración rápida, mareos, fatiga extrema, dolor en el pecho, e incluso desmayos.

Estos bebés suelen necesitar ver a un médico, quien puede diagnosticar el problema basado en el terreno de juego, la longitud, y la ubicación del murmullo.

El soplo cardíaco infantil generalmente desaparecerá una vez que el tema de fondo se trata, por lo general el uso de medicamentos o cirugía.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una infantil Corazón Murmur?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas