ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una Discapacidad de Aprendizaje?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de una Discapacidad de Aprendizaje? 


Hay muchos tipos diferentes de problemas de aprendizaje, y los síntomas pueden variar significativamente.

En un niño, los maestros y los padres pueden observar que parece ser de una inteligencia normal, tal vez incluso bastante brillante, pero tiene dificultad para prestar atención, completar el trabajo escolar, o aún sentado en la clase.

Los adultos con discapacidades de aprendizaje pueden notar que tienen dificultades para conseguir trabajo realizado, se resisten a participar en actividades que requieren atención sostenida o lotes de la lectura, o mantener la concentración en el trabajo.

Los niños y los adultos también pueden tener dificultades con la escritura y la comunicación.

Además, tanto los niños como los adultos también pueden sufrir de depresión o baja autoestima o pueden expresar hostilidad hacia las figuras de autoridad, como resultado de su frustración a hacer frente a un problema de aprendizaje.

En los niños, los síntomas de un problema de aprendizaje pueden surgir temprano, pero no pueden ser reconocidos por los padres o los maestros de preescolar.

Como los niños a menudo se desarrollan de manera muy diferente a temprana edad, lo que puede parecer ser un retraso o brecha de desarrollo pueden ser simplemente ignoradas o reprimidas a la inmadurez.

Cuando el niño comienza la escuela, sin embargo, los síntomas de un problema de aprendizaje pueden llegar a ser mucho más evidente si un niño es incapaz de realizar académicamente.

Por ejemplo, un profesor puede notar que el niño tiene dificultad extrema con la escritura, aprender a leer, o entender conceptos matemáticos.

En otros casos, el niño puede presentar un problema de disciplina al negarse a sentarse en silencio en su asiento o participar en el juego constructivo con sus compañeros de clase, incluso si él es castigado con regularidad para tal comportamiento.

Otros síntomas típicos de un problema de aprendizaje incluyen problemas con la coordinación y conceptos espaciales.

La mala escritura es a menudo un síntoma común de un problema de aprendizaje, y un niño con mala letra también puede mostrar síntomas de la coordinación mano-ojo pobres o estar en condiciones de participar de manera efectiva en las actividades deportivas y de educación física.

Estos síntomas pueden ser menos evidentes en los adultos, quienes normalmente simplemente elegir no participar en actividades físicas.

Los síntomas de un problema de aprendizaje en adultos pueden ser más difíciles de detectar, sobre todo si el adulto ha aprendido diversos mecanismos de afrontamiento para ocultar o trabajar cerca de su discapacidad.

En algunos casos, los síntomas de un problema de aprendizaje no pueden surgir hasta que se le pide al adulto para realizar una tarea específica.

Por ejemplo, un adulto bien hablado que tiene dislexia puede sorprender a un supervisor o compañero de trabajo por su incapacidad para escribir un e-mail o un informe coherente.

Estos adultos también pueden aparecer para ser desacoplado en reuniones o pueden tener dificultades para dar seguimiento a largo plazo, los proyectos relacionados con el trabajo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una Discapacidad de Aprendizaje?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas