ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una conmoción cerebral?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de una conmoción cerebral? 


Hay una serie de síntomas de una conmoción cerebral que pueden afectar a un paciente, aunque no todo el mundo responde a este tipo de lesión en la cabeza de la misma manera, y algunos de los síntomas no se presentan inmediatamente.

Los síntomas también pueden ser algo diferente en niños que en adultos.

Inmediatamente después de producirse la conmoción cerebral, la mayoría de las personas experimentan una cierta confusión y pérdida de memoria sobre el incidente que lo causó, y también pueden tener problemas como dolor de cabeza, mareos o náuseas.

Los síntomas que pueden no aparecer durante horas o incluso días después, incluyen cambios en los patrones del sueño, de la personalidad y de la memoria y capacidad de concentración.

Los niños pueden llegar a ser irritable, apático o dejar de comer y de dormir normalmente.

Los síntomas de una conmoción cerebral pueden variar de leves a graves, y la mayoría de la gente notar algunos problemas inmediatamente después de ser herido; pueden durar sólo unas horas o pueden continuar durante días, semanas o incluso meses.

Una persona puede perder el conocimiento por el golpe en su cabeza, y muchos se sentirá confundido o tiene amnesia sobre el trauma.

Dolor de cabeza, zumbido en los oídos y las náuseas y los vómitos son comunes también.

Algunas personas también pueden sentir mareos, dificultad al hablar y tienen problemas con el equilibrio, poco después de una conmoción cerebral.

No todos los pacientes tienen síntomas de una conmoción cerebral después se produce la lesión cerebral; se pueden desarrollar en las horas o días después y empeorar progresivamente.

Los cambios en la capacidad de uno para pensar con claridad, centran la atención y recordar las cosas son bastante comunes, como lo son los problemas para dormir.

Los pacientes pueden notar cambios en sus personalidades, sentirse deprimido o irritable y perder interés en sus actividades normales.

Dolores de cabeza, visión borrosa y sensibilidad a la luz o el ruido también pueden convertirse en un problema, al igual que la sensación de mareo y dificultad con el equilibrio.

Algunas personas también pueden experimentar cambios en su deseo sexual.

Cuando un niño recibe una lesión en la cabeza, los síntomas de una conmoción cerebral pueden ser más difíciles de reconocer, ya que el niño puede no ser capaz de comunicarse claramente.

Algunos de los signos que debe buscar después de una lesión en la cabeza incluyen irritabilidad y falta de interés en actividades o juguetes favoritos del niño.

Él o ella puede cansarse fácilmente, y los padres pueden notar un cambio en los hábitos de dormir o comer.

Incluso si un niño no muestra ningún problema notables, los padres deben normalmente llévelo al médico después de cualquier tipo de lesión en la cabeza para conseguir marcada.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una conmoción cerebral?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas