ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una conmoción cerebral en los niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de una conmoción cerebral en los niños? 


Los síntomas de una conmoción cerebral en los niños dependen de la gravedad de la lesión.

Incautación y pérdida de la conciencia son dos de los síntomas más reconocibles, pero otros síntomas pueden ser menos obvio.

Un niño que ha sufrido una conmoción cerebral podría experimentar amnesia, dolor de cabeza o la confusión.

Con un niño que todavía no ha aprendido a hablar, es importante reconocer los síntomas sutiles, como la fatiga, la irritabilidad o los patrones alterados de dormir o comer.

Una conmoción cerebral es un trauma cerebral que suele ser el resultado de un golpe en la cabeza.

Algunos de los síntomas siguen inmediatamente una conmoción cerebral, mientras que otros pueden tardar horas, días o incluso semanas para manifestar.

Si bien los síntomas de una conmoción cerebral generalmente desaparecen en cuatro semanas o menos, cualquier niño que podría haber sufrido una conmoción cerebral necesita ser examinado por un profesional médico.

Los síntomas de una conmoción cerebral en los niños que siguen inmediatamente a una lesión en la cabeza incluyen mareos y desorientación.

Aunque la pérdida de la conciencia es bastante común después de una conmoción cerebral, que no siempre sucede.

Otros síntomas que pueden presentarse después de un traumatismo craneal son náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

La visión borrosa es también un síntoma común de la conmoción cerebral.

Los niños que han sufrido una lesión deportiva y parecen bien después deben ser vigilados de cerca en busca de signos que son menos evidentes o que podría tomar tiempo para manifestarse.

Síntomas sutiles de la conmoción cerebral en los niños incluyen cambios de humor, cambios en el estilo de juego o en el trabajo, y dificultad de concentración.

A veces, un niño que ha sufrido una conmoción cerebral experimentará niveles inusuales de cansancio.

Otros signos de conmoción cerebral en los niños incluyen dificultad para despertarse y dolores de cabeza que aumentan en severidad.

En los niños que son demasiado jóvenes para hablar, necesita atención que se pagará a llanto persistente y pérdida de apetito.

Los niños que tienen este tipo de síntomas necesitan ser vistos por un médico, al igual que los niños cuyos síntomas persisten más de cuatro semanas después de una lesión en la cabeza.

Algunos signos de conmoción cerebral en los niños requieren tratamiento médico de emergencia inmediata.

Estos síntomas incluyen el drenaje de líquido o sangre de la nariz del niño o las orejas, el habla suspensión o amnesia severa en la que el niño no sabe quién o donde él o ella es.

Otros signos de peligro son las convulsiones y los alumnos que no son del mismo tamaño en cada ojo.

Con sus cráneos blandos, los bebés corren un riesgo particular para el trauma cerebral si sufren lesiones en la cabeza.

Un punto abultamiento en la cabeza de un bebé después de una caída o un golpe en la cabeza constituye una situación de emergencia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de una conmoción cerebral en los niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas