ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de un tumor pituitario?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de un tumor pituitario? 


Un tumor pituitario es un crecimiento en la glándula pituitaria, que es una glándula endocrina en el cerebro.

El trabajo de la glándula pituitaria es la de regular la liberación de hormonas, por lo que un tumor en esta glándula puede causar una variedad de síntomas que indican un desequilibrio hormonal.

Esto puede resultar en ciertas condiciones, tales como el síndrome de Cushing, que puede hacer que los pacientes más redondo, y acromegalia, lo que hace varias características en el cuerpo más grande.

Otros pacientes experimentan diferentes síntomas de un tumor en la pituitaria, tales como pérdida de peso y latidos rápidos del corazón causada por hipertiroidismo, o un cambio en las hormonas sexuales que se traduce en los senos más grandes en los hombres y en las mujeres la menstruación irregular.

Algunos síntomas de un tumor hipofisario son causados ??por presión en lugar de los cambios hormonales, por lo que los pacientes pueden notar una pérdida de dolor de cabeza, náuseas y visión, para nombrar unos pocos efectos relacionados con la presión.

Uno de los síntomas de un tumor en la pituitaria es un aumento de cortisol, lo que conduce al síndrome de Cushing.

Los síntomas de esta condición incluyen el exceso de grasa alrededor de la cintura, la cara redonda, y una joroba en la espalda.

La piel también se ve afectada, cada vez más delgada y la adquisición de dos contusiones y las estrías.

Algunos pacientes en cuenta otros síntomas de un tumor en la pituitaria, tales como las manos más grandes, los pies y los rasgos faciales, así como la sudoración excesiva y músculos debilitados.

Estos síntomas indican la acromegalia, porque algunos tumores liberan cantidades excesivas de la hormona del crecimiento.

El hipertiroidismo es una condición que a menudo resulta en la pérdida de peso inexplicable, palpitaciones e irritabilidad.

Es el resultado de una glándula tiroides hiperactiva, que puede ser causada por un tumor en la pituitaria estimula la glándula tiroides en exceso.

Algunos tumores secretan prolactina, lo que resulta en un desequilibrio de hormonas sexuales.

Los hombres con este tipo de tumor pueden experimentar una reducción en el pelo del cuerpo, el tejido mamario agrandado y una libido baja.

Las mujeres pueden notar los períodos menstruales que son o bien de repente irregular o ausente por completo, así como la secreción del pezón que contiene la leche materna.

Muchos tumores también pueden causar síntomas relacionados con la presión a medida que crecen.

Por ejemplo, fatiga, dolores de cabeza y pérdida de la visión puede ser consecuencia de un tumor hipofisario.

Algunos pacientes también experimentan náuseas, vómitos y estreñimiento, a menudo acompañado por cualquiera de aumento de peso o pérdida de peso.

Otros síntomas relacionados con la presión de un tumor en la pituitaria incluyen presión arterial baja y la intolerancia de las bajas temperaturas.

Estos síntomas tienden a empeorar gradualmente que el tumor se vuelve más grande, a pesar de que puede parecer a aparecer durante la noche en algunos pacientes.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de un tumor pituitario?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas