ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de trastorno del sueño en los niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de trastorno del sueño en los niños? 


Muchos de los síntomas de los trastornos del sueño en los niños son similares a los de los adultos.

Pueden tener problemas para conciliar o mantener el sueño, la experiencia frecuente durante la noche de vigilia, y se siente cansado durante el día.

Puesto que los niños a menudo tienen dificultades para explicar los síntomas a los padres, los principales síntomas que se pueden notar inicialmente pueden incluir irritabilidad, con frecuencia entran en la habitación de los padres en la noche, problemas en la escuela, y la falta de concentración.

Los síntomas exactos también puede depender de la edad del niño y el desorden.

Los niños muy pequeños pueden presentar diferentes síntomas del trastorno del sueño que un adulto haría.

Los niños pequeños y niños en edad preescolar pueden empezar despertar a los padres en la noche o actuar más durante el día.

Niños en edad escolar pueden quejarse de cansancio durante el día, y el trabajo escolar pueden sufrir con el tiempo.

Estos síntomas son más comunes con trastornos como el insomnio, apnea del sueño, y la narcolepsia.

Los niños mayores y los adolescentes probablemente pueden explicar con mayor detalle los síntomas del trastorno del sueño que puedan tener.

No importa cuál sea la edad, si un niño parece despertar más a menudo por la noche o parece cansado durante el día, un médico debe ser consultado para descartar uno o más trastornos del sueño.

Muchas veces, los síntomas de los trastornos del sueño en los niños son causadas por el estrés o la ansiedad.

Esto a menudo puede aliviarse mediante la evaluación de la vida del hogar del niño y determinar la fuente de estrés.

Esto podría ser un problema en la escuela, un nuevo hermano, mudarse a una nueva casa, o la muerte de una mascota o ser querido.

Permitir a los niños a hablar de sus sentimientos acerca de los principales cambios de vida pueden aliviar los síntomas del trastorno del sueño, aunque a veces un problema médico tiene la culpa.

Los bebés son propensos a una condición conocida como apnea del sueño.

Esto se refiere al cese de la respiración durante varios segundos en un momento durante el sueño.

La mayoría de los bebés crecen fuera de esto, pero en los casos más graves que pueden persistir en los primeros años de vida.

Algunos bebés con casos graves en que la respiración no ha comenzado de nuevo por sí mismo o que dejan de respirar por periodos prolongados, pueden requerir un monitor para alertar a los padres si la respiración cesa durante más de un intervalo establecido.

A veces los síntomas de los trastornos del sueño en los niños pueden ser causados ??por otra condición médica subyacente.

Si los problemas persisten por más de dos semanas, un médico debe ser notificado para determinar la causa.

Muchos trastornos son temporales y desaparecen cuando el niño se hace mayor, pero algunos pueden necesitar tratamiento con medicamentos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de trastorno del sueño en los niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas