ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de trastorno de pánico en los niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de trastorno de pánico en los niños? 


Los síntomas del trastorno de pánico en los niños son similares a los observados en adultos, incluyendo miedo repentino y el malestar físico extremo sin un desencadenante ambiental clara.

Los niños que informan sobre sus propios síntomas son más propensos a hablar de los aspectos físicos, en lugar de emocionales, de trastorno de pánico, y esto puede hacer que sea más difícil de diagnosticar.

Históricamente, el trastorno de pánico en los niños ha sido infradiagnosticada debido a la creencia de que los niños no lo entienden o confusión acerca de cómo los síntomas presentes.

Los niños con síntomas de trastorno de pánico deben ser evaluados por un psicólogo o psiquiatra.

Los síntomas físicos del trastorno de pánico en los niños incluyen una elevada tasa cardiaca y la sensación de que el corazón late con fuerza, así como los sofocos, sudoración, temblores, náuseas y mareos.

Emocionalmente, los niños pueden experimentar el miedo y pueden disociar, sentir que el mundo a su alrededor no es real.

Si se producen estas respuestas en respuesta a una exposición específica y predecible a algo, el niño tiene una fobia, no trastorno de pánico.

Si aparecen al azar, es un signo de trastorno de pánico.

Los niños pueden tener ataques de pánico en el hogar, en la escuela, o en lugares como la oficina del doctor.

Pueden expresar la ansiedad acerca de un evento o situación, pero son más propensos a hablar acerca de sentirse físicamente mal.

El trastorno de pánico en los niños también puede venir con comorbilidades, tal como puede en los adultos.

Los niños pueden tener depresión, trastorno bipolar y otros trastornos psiquiátricos.

Estos pueden complicar el trastorno de pánico y es importante que los niños sean evaluados a fondo para verificar si hay signos de otros problemas psiquiátricos.

Simplemente el diagnóstico de un niño con trastorno de pánico puede no ser suficiente, y la falta de tratamiento para otras condiciones pueden dar lugar a un empeoramiento de los síntomas.

Los tratamientos para el trastorno de pánico en los niños suelen comenzar con medicamentos para ayudar a los niños a manejar sus ataques de pánico.

Terapia, donde el paciente habla con un profesional de salud mental, también puede ser beneficioso.

El terapeuta puede identificar y explorar las fuentes específicas de la ansiedad, así como proporcionar a los niños con consejos y sugerencias como ejercicios de respiración de afrontamiento.

Los niños también pueden necesitar ser alojados en la escuela con cosas como una habitación tranquila para calmarse cuando un ataque de pánico parece estar en desarrollo.

El trastorno de pánico en los niños puede continuar hasta la adolescencia y la edad adulta, y es muy importante que las personas reciben tratamiento por lo que no llega a ser incapacitante.

Trastorno de pánico no tratada puede interferir con el rendimiento en el trabajo o la escuela, y también puede estar asociado con problemas de salud física, como la pérdida de peso causada por sentirse demasiado ansiosos por comer.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de trastorno de pánico en los niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas