ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de trastorno adaptativo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de trastorno adaptativo? 


Trastorno de adaptación es un tipo de enfermedad mental que puede aparecer poco después de un evento estresante, como el divorcio, la pérdida del empleo o la muerte de un ser querido.

Aunque algo de tristeza después de tales acontecimientos a menudo es normal, las personas con trastorno de adaptación puede presentar depresión durante varios meses, con el tiempo afectando negativamente varios aspectos de su vida.

Síntomas emocionales comunes de trastorno de adaptación tienden a incluir ansiedad, desesperanza y tristeza general.

Estos sentimientos pueden hacer que sea difícil dormir o concentrarse, y otros síntomas físicos pueden aparecer, también, incluyendo palpitaciones y contracciones.

Además, algunos otros signos de trastorno de adaptación pueden incluir una pérdida de interés en ambas responsabilidades y aficiones, además de una tendencia a actuar por violar la ley.

Algunos de los síntomas más comunes del trastorno de adaptación incluyen respuestas emocionales derivados de un evento estresante o devastadora.

Por ejemplo, muchos enfermos se sienten tristes y sin esperanza, y puede resultar difícil para emocionarse por cosas que normalmente felices.

La ansiedad y sentimientos de desesperación pueden aparecer, dando lugar a episodios frecuentes de llanto e incluso pensamientos suicidas.

Muchas personas con los síntomas emocionales del trastorno de adaptación les resulta difícil concentrarse, porque a menudo se sienten abrumados por la vida en general, incluso cuando se trata de tareas sencillas.

El insomnio puede ocurrir como resultado, que a menudo agrava el problema.

Estos síntomas emocionales a menudo conducen a problemas físicos para los que sufren de trastorno de adaptación.

Algunos pacientes comienzan a temblar o crispar incontrolable como resultado de la ansiedad a largo plazo.

También pueden tener palpitaciones del corazón, en el que su corazón comienza repentinamente carreras o latidos que saltan.

Por supuesto, el insomnio y la depresión constante tienden a tomar un peaje en el cuerpo con el tiempo, a menudo haciendo que los pacientes se sienten fatigados y sin motivación.

Dolores de cabeza, dolor de estómago y pérdida de apetito también pueden ocurrir como resultado de la ansiedad que muchos pacientes se sienten.

Muchos de los síntomas del trastorno de adaptación afectan más que los pacientes, y algunos signos pronto se hacen evidentes a los demás.

Los pacientes tienden a dejar de pagar sus cuentas y empezar a evitar el contacto con amigos y familiares, porque a menudo están preocupados por su dolor y la ansiedad.

También pueden actuar de manera negativa, a menudo a través de actividades ilegales que pueden incluir iniciar peleas, la conducción temeraria o destrucción de la propiedad.

El bajo rendimiento y el absentismo, ya sea en la escuela o en el trabajo también son síntomas comunes de trastorno de adaptación.

Este tipo de comportamiento es probablemente el resultado de la reducción de la capacidad de concentración y de la incapacidad de cuidar mucho de tales responsabilidades.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de trastorno adaptativo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas