ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de retraso en el desarrollo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de retraso en el desarrollo? 


Los síntomas de retraso en el desarrollo varían de acuerdo con el hito del desarrollo que se desea.

La primera pista de retraso en el desarrollo es que un niño no puede estar desarrollando a un ritmo razonable y puede parecer 'lento’ o 'detrás’ de otros niños de la misma edad.

Los niños se desarrollan a su propio ritmo por lo que puede ser sólo un retraso temporal y nada de qué preocuparse o puede ser una indicación de que hay una condición más seria.

Los retrasos del desarrollo son diagnosticados por los médicos de acuerdo a pautas estrictas.

Trazando la altura y el peso es uno de los hitos del desarrollo más obvios pero hay habilidades motoras y de lenguaje para ser calibrados a partir de los primeros meses de vida.

Alrededor de un mes de edad, por lo general hay algunos vocalización; a los tres meses, los bebés deben empujar su cabeza hacia arriba cuando están acostados boca abajo y cuatro meses, por lo general hay risas y la respuesta a los padres.

Si bien cada niño se desarrolla a su propio ritmo, hay límites superiores en cuanto a cuando un niño debe ser capaz de hacer una determinada tarea.

Cuando se pasan estos límites sin desempeño de dicho cometido, esto es cuando los padres harían bien en hablar de posibles síntomas de retraso en el desarrollo de su proveedor de atención médica.

Los hitos son tareas específicas por edad que la mayoría de los niños se puede hacer dentro de un cierto rango de edad.

Las tareas que deben ser alcanzados por una cierta edad incluyen las habilidades motoras gruesas como ser capaz de sentarse, pararse, gatear, caminar; las habilidades motoras finas, como comer, dibujo, vestirse o apilar bloques;conocimientos de idiomas, que incluyen no sólo hablar sino también mediante el lenguaje corporal y la comprensión de lo que otros dicen; habilidades como la resolución de problemas y la interacción social que incluye cooperar y dar respuesta a lo que otro está sintiendo pensar.

El hecho de que un niño no ha dominado una cierta habilidad a cierta edad no significa que hay algo seriamente mal pero cualquier síntoma de retraso en el desarrollo debe ser supervisada por los padres y los cuidadores primarios.

En las primeras semanas de vida del bebé, los posibles síntomas de un retraso en el desarrollo incluyen signos tales como la alimentación lentamente y chupando débilmente, sin parpadear la luz brillante, dificultad para concentrarse como lo demuestra al no seguir un objeto que se mueve de lado a lado.

Si los brazos y las piernas parecen demasiado rígido o demasiado flojo y hay poca o ninguna respuesta a sonidos fuertes, entonces puede ser motivo de preocupación.

Por el primer año, la lista de los hitos del desarrollo es mucho más largo y los padres se le recomienda estar familiarizado con las tareas de su hijo debe ser capaz de hacer dentro de un cierto rango de edad.

Si hay una causa más grave de la demora de un retraso temporal detrás como causas o complicaciones en el parto genética, entonces estos deben ser tratados tan pronto como sea posible.

Otras causas de retraso en el desarrollo pueden incluir la pérdida de audición por infecciones crónicas del oído o la intoxicación por plomo que pueden indicar síntomas de retraso en el desarrollo, pero se invierten fácilmente a través de tratamiento.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de retraso en el desarrollo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas