ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de ODD?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de ODD? 


Los síntomas típicos del trastorno de oposición desafiante (ODD) en los niños son la negatividad excesiva, la negativa a obedecer órdenes, y rabietas.

Los niños que tienen ODD también puede salir de su manera de ser molesto para otras personas.

En muchos casos, los niños con este trastorno no son capaces de hacer amigos o mantener relaciones con amigos existentes por mucho tiempo.

Pueden ser argumentativo con los padres y maestros, y en general parece como si no están contentos con la vida.

La mayoría de los niños con ODD tratan de encontrar la manera de culpar de todo lo que va mal en otra persona y pueden actuar de manera hostil o rencoroso más que el niño promedio haría.

Un niño tiene que ser diagnosticados con ODD por un psiquiatra.

La mayoría de los psiquiatras basan su diagnóstico en los síntomas de comportamiento si el niño ha de ODD mostradas por un período de seis meses o más.

Además, los síntomas deben estar causando problemas significativos en el hogar o en la escuela la vida del niño antes de ODD puede considerarse la causa.

Por lo general es muy difícil para la mayoría de los psiquiatras para determinar si un niño tiene ODD debido a que los síntomas tienden a ser similares a otros trastornos de comportamiento, como por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

En algunos casos, los niños con ODD también tienen TDAH.

El tratamiento de ODD puede implicar varias sesiones de asesoramiento que incluyen tanto el niño y su familia.

Las sesiones de asesoramiento para ODD suelen ser más eficaces cuando la familia del niño está presente.

ODD puede poner una enorme presión sobre las relaciones entre los miembros de la familia, y la participación en las sesiones de asesoramiento y talleres junto a un psiquiatra podría ayudar a hacer las paces.

Los medicamentos también se prescriben en ocasiones para ayudar con los síntomas del niño de ODD, tales como cambios de humor diarios.

Los padres pueden ser capaces de afrontar mejor los síntomas de ODD mediante el uso de técnicas de crianza positiva.

Haciendo un esfuerzo para acentuar lo positivo en lugar de lo negativo en todas las relaciones con el niño en cuestión tiende a ser eficaz para muchos padres.

También puede ser una buena idea para los padres para evitar conflictos con su hijo lo antes posible y tomar tiempos muertos cuando parece que el niño está decidido a hacer un problema de algo.

Los psiquiatras suelen aconsejar el establecimiento de reglas fijas, claras y límites que se aplican sin importar lo que el niño actúa.

Los padres de niños con síntomas de ODD pueden también necesita reservar un tiempo cada semana sólo para sí mismos, para que puedan tomar un descanso y recargar cuando las cosas se vuelven demasiado estresante.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de ODD?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas