ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de neuropatía diabética?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de neuropatía diabética? 


La neuropatía diabética es un grupo de trastornos de los nervios que se pueden desarrollar en las personas con diabetes.

La palabra “neuropatía” significa daño a los nervios, y estos trastornos desarrollan porque la hiperglucemia crónica provoca daños en el tejido nervioso.

Síntomas de la neuropatía diabética son causados ??por este daño a los nervios, y pueden incluir daño a los ojos, entumecimiento de las manos o los pies y la incontinencia urinaria.

Entre el 60 por ciento y 70 por ciento de las personas con diabetes tienen síntomas de la neuropatía diabética.

Los síntomas de la neuropatía diabética se desarrollan como resultado de varios factores, todos los cuales en última instancia, son causados ??por altos niveles de azúcar en la sangre.

Uno de los factores es el daño hecho a los propios vasos sanguíneos, lo que reduce el flujo de sangre al tejido nervioso.

Otros factores se relacionan con desequilibrios celulares causadas por el exceso de glucosa en la sangre o células.

Por ejemplo, altos niveles de glucosa en las células causan a proteínas reaccionan anormalmente.

Esto puede afectar a muchos tipos de tejido, incluyendo tejido nervioso, y se cree que es parcialmente responsable de muchos de los efectos secundarios a largo plazo de la diabetes, incluyendo la neuropatía.

Síntomas de la neuropatía diabética puede tomar muchos años para desarrollarse, porque el daño a los nervios menor que acompaña a las primeras etapas de la enfermedad suele ser asintomática.

A medida que el daño a los nervios empeora progresivamente, los síntomas comienzan a aparecer.

El patrón de los síntomas de neuropatía diabética que una persona puede experimentar depende de si el daño nervioso es periférica, proximal o autonómica.

Los nervios periféricos de movimiento de control y de sensaciones en los brazos y piernas.

Los síntomas más comunes de la neuropatía periférica incluyen sensaciones de hormigueo o ardor en las manos o los pies, entumecimiento, calambres o dolores e incapacidad de sentir dolor o temperaturas extremas.

Las personas con daño a los nervios periféricos son más propensos a tener síntomas de la neuropatía diabéticas que afectan a las piernas y los pies en lugar de los brazos y las manos.

La principal complicación de este tipo de neuropatía es que lesiones en los pies puede pasar desapercibido debido a entumecimiento.

Esto puede llevar a una infección no controlada que podrían requerir un pie o la amputación del miembro si se extiende a un hueso.

Los nervios autónomos se encuentran en el tronco del cuerpo y ayudan a controlar varios procesos importantes, incluyendo la función cardíaca, la presión arterial y azúcar en la sangre.

Además, estos nervios están involucrados en el control de la visión, la respiración, la digestión, la función urinaria y la función sexual.

El daño a los nervios autónomos puede conducir a problemas del corazón, pérdida de visión, presión arterial alta, fluctuación azúcar en la sangre, problemas digestivos, incontinencia y pérdida de la función sexual.

Neuropatía proximal afecta a las caderas, los muslos, las nalgas y las piernas.

A menudo, sólo un lado del cuerpo se ve afectado.

Los principales síntomas de este tipo de neuropatía diabética son debilidad en las piernas y dificultad de pie.

Este tipo de daño a los nervios también se llama amiotrofia diabética o neuropatía femoral.

Un cuarto tipo de neuropatía, neuropatía focal, por lo general afecta a personas mayores que han tenido diabetes durante una o dos décadas.

Estos síntomas de neuropatía diabéticas tienden a aparecer de repente, en lugar de forma gradual, en la cabeza, el tronco o las piernas.

La neuropatía focal puede causar alteraciones en la visión, dolor de ojos, parálisis facial y dolor intenso en el pecho, el abdomen, la espalda baja, pelvis o muslos.

Estos síntomas generalmente son temporales o episódica, y el dolor a menudo se pueden manejar con medicamentos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de neuropatía diabética?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas