ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la trombosis pulmonar?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la trombosis pulmonar? 


Trombosis pulmonar es una condición médica grave en la que un coágulo de sangre, o trombo, se obstruyen un vaso sanguíneo en un pulmón.

Difiere ligeramente de otros tipos de trombosis y puede ser causado por otras condiciones de trombosis, como las burbujas de aire, parte de un tumor, la grasa de la médula de un hueso roto, o, más comúnmente, la trombosis venosa profunda.

La trombosis venosa profunda se refiere a la formación de coágulos sanguíneos que comúnmente afectan a las grandes venas de las piernas y que podría viajar a un pulmón y causar una embolia pulmonar.

Los síntomas de la trombosis pulmonar varían mucho, pero los síntomas más comunes incluyen falta de aliento inexplicable, dolor en el pecho que empeora con el movimiento y tos con sangre o esputo sanguinolento.

Los pulmones contienen sacos de aire diminutos llamados alvéolos.

Los sacos alveioli están separados por membranas delgadas a partir del cual se ejecutan una red de diminutos capilares de sangre rica.

Los capilares absorben las moléculas de oxígeno y dióxido de carbono y los pasan en el torrente sanguíneo a través del sistema circulatorio.

Venas pequeñas dentro de los pulmones alimentan el producto de desecho de la respiración, el dióxido de carbono, a los pulmones para ser exhalado fuera del cuerpo.

La transición suave de sangre oxigenada a los pulmones y el dióxido de carbono de los pulmones se llama respiración.

Un coágulo de sangre que se forma dentro de una vena o arteria en los bloques de pulmón el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono.

El paciente puede experimentar los síntomas comunes de la trombosis venosa pulmonar o podría sufrir de otros síntomas de la trombosis pulmonar, tales como respiración sibilante, la piel de color azulado y el latido del corazón rápido o irregular.

El paciente también puede tener un pulso débil o experimentar una sensación de mareo o sudoración excesiva.

Trombosis pulmonar es una afección potencialmente mortal que requiere atención médica de emergencia.

Esputo con sangre y dolor de pecho son síntomas críticos de trombosis pulmonar y no deben ser ignorados.

Los profesionales médicos utilizan una serie de pruebas para diagnosticar la trombosis pulmonar.

Una radiografía de tórax del corazón y los pulmones es el primer procedimiento general.

Aunque las radiografías no muestran los síntomas de la trombosis pulmonar, este análisis permite a los médicos para detectar y posiblemente descartar cualquier otra condición médica.

Una gammagrafía de ventilación-perfusión infunde una pequeña cantidad de material radiactivo en los pulmones y el torrente sanguíneo a través de la inyección.

Otras pruebas incluyen una tomografía computarizada de rayos X espiral que toma instantáneas helicoidales tridimensionales del cuerpo, una angiografía pulmonar en el cual se inyecta tinte se supervisa a medida que circula por todo el cuerpo, una ecografía y la resonancia magnética (RM) pruebas.

El tratamiento de la trombosis de la vena pulmonar depende de la gravedad de la condición y el estado físico del paciente.

Los anticoagulantes que adelgazan la sangre y trombolíticos disuelven los coágulos se administran, pero pueden causar hemorragias graves.

Los casos extremos pueden requerir cirugía para extirpar el coágulo.

Un filtro de vena insertado a través de un catéter de la pierna a la vena cava inferior del corazón podría prevenir los coágulos de ser llevado en los pulmones.

El mejor método para la prevención de la trombosis de la vena pulmonar es el ejercicio físico.

Los profesionales médicos recomiendan que los pacientes evitar sentarse durante largos períodos de tiempo sin actividad.

Las medias de compresión y la compresión neumática aprietan las piernas para mejorar el flujo sanguíneo y pueden prevenir la formación de la trombosis venosa profunda.

Para los pacientes que requieren cirugía, anticoagulantes a menudo se administran como una medida preventiva si hay un riesgo de trombosis de la vena pulmonar.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la trombosis pulmonar?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas