ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la tos ferina?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la tos ferina? 


Hay muchos síntomas diferentes de la tos ferina, que es una enfermedad más comúnmente conocida como la tos ferina.

Los bebés, los niños más pequeños, y ciertas personas de edad avanzada son especialmente propensos a esta infección mortal.

Las bacteria llamada Bordetella pertussis es responsable de esta enfermedad que se transmite por el aire, o por medio de esputo de la persona infectada.

Los síntomas comunes son similares a los signos de la gripe y el resfriado, y son a menudo confundidos con ellos.

Las personas que son susceptibles a esta infección son los que tienen una baja resistencia a la infección.

El resfriado común se suele confundir con esta enfermedad debido a que los primeros síntomas de la tos ferina son idénticos.

Estos síntomas pueden aparecer después de cinco a 20 días después de contraer la infección, e incluyen signos como los de la gripe, tos, resfriados, dolores de garganta, junto con fiebre, sensación de malestar general, pérdida de apetito, vómitos, al final de un ataque de tos, y los ojos llorosos.

La tos ferina puede afectar a cualquier persona, incluyendo bebés, niños o adultos.

Escurrimiento nasal, congestión nasal, estornudos, tos y fiebre de bajo grado es la primera etapa del resfriado común y la tos ferina.

Después de eso, entra en remisión, tal como la tos ferina hace, y luego se mueve en la segunda etapa.

Esta etapa incluye ataques de tos graves.

Si no se cura, se entra en la tercera etapa después de seis a 10 semanas de la segunda etapa, donde los ataques de tos se hacen más cortos y menos intensa.

Estos síntomas de la tos ferina se ven con facilidad y cuando ocurren, un proveedor de servicios médicos deben ser visitados.

Cada 10 años un adulto debe volver a vacunar, porque a pesar de que los niños son vacunados, su inmunidad desaparece con el tiempo.

Vacunas contra la tos ferina no garantizan inmunidad de por vida.

Si una tos está presente desde hace más de dos semanas, o de otros síntomas de la tos ferina se cuenta, el médico examinará los pulmones.

Cualquier signo de esta enfermedad requieren un examen de la garganta, que implica una prueba para comprobar el esputo para las bacterias, con el fin de que sea diagnosticado oficialmente.

Cada año, alrededor de trescientas mil personas mueren a causa de esta enfermedad, especialmente a los niños de menos de doce meses de edad que contraen esta enfermedad.

La tos ferina sólo puede ser tratada con algunos métodos diferentes.

Uno de ellos es el uso de antibióticos, y la otra es por la inmunización.

Algunos de los más comunes de estos medicamentos son recetas eritromicina, azitromicina y claritromicina.

Tétanos y difteria vacunas se combinan y dan a los pacientes con tos ferina, así como a los niños entre las edades de dos y seis meses y los niños entre cuatro y seis años de edad.

Estos conjuntos de refuerzos ayudan al sistema inmunológico a combatir la tos ferina, junto con otras enfermedades mortales comunes Para prevenir la deshidratación, el paciente se da mucho líquido para beber como agua, sopa, frutas y jugos.

El paciente que tiene síntomas de la tos ferina está aislado de otras personas, ya que es una enfermedad altamente contagiosa.

Se necesita tratamiento hospitalario para los bebés con tos ferina porque a menudo vomitan después de toser, y en este caso, es necesario que se alimentan a través de tubos.

La tos ferina es una enfermedad que puede matar a sus víctimas, y no se puede curar de forma natural.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la tos ferina?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas