ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la prostatitis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la prostatitis? 


Prostatitis, una inflamación de la glándula de la próstata, puede ser acompañado con una variedad de síntomas, dependiendo de la causa de la inflamación.

Es importante para las personas con síntomas de la prostatitis que buscan tratamiento de un urólogo o médico general, ya que los síntomas de la prostatitis son similares a los de otras enfermedades del tracto reproductivo masculino, y es importante para conseguir el tratamiento adecuado.

Tampoco hay razón para sufrir con síntomas cuando un tratamiento está disponible.

Los síntomas comunes de la prostatitis incluyen: una necesidad frecuente de orinar, dolor al orinar, molestias alrededor de los genitales, eyaculación dolorosa, una necesidad urgente de orinar, dolor en las articulaciones y dolor o inflamación en la glándula prostática.

Estos síntomas también pueden estar asociados con la fatiga, náuseas, fiebre, escalofríos y vómitos cuando la inflamación es causada por una infección bacteriana.

Como puede verse a partir de la naturaleza relativamente genérico de los síntomas de prostatitis, esta condición puede ser a veces difícil de diagnosticar.

Un médico puede urocultivo o muestras de la próstata para buscar bacterias, pero a veces la inflamación no se asocia a las bacterias, en cuyo caso la causa será clara.

El médico también puede recomendar pruebas adicionales tales como un análisis de sangre para las infecciones de transmisión sexual para descartar otras causas posibles de los síntomas, ya que muchas infecciones de transmisión sexual están asociados con síntomas similares.

Trastornos renales e infecciones del tracto urinario también pueden causar síntomas similares.

Prostatitis bacteriana puede ser crónica o aguda.

Prostatitis bacteriana aguda inicios de repente, y se puede tratar con medicamentos antibióticos.

La forma crónica de esta enfermedad puede estar relacionada con las infecciones recurrentes del tracto urinario, y puede requerir un tratamiento más agresivo y persistente.

Formas de prostatitis sin una causa bacteriana pueden ser tratados en un número de maneras, y los pacientes con esta forma pueden ser alentados a hacerse exámenes regulares de la próstata para detectar los primeros signos de cáncer de próstata.

Cuando los síntomas de la prostatitis desarrollan, una cita debe hacerse con un médico tan pronto como sea posible.

Durante una cita con el médico, el paciente debe ir sobre todos los síntomas con el médico, y revelar cualquier actividad reciente o medicación uso sexual.

El médico realizará un examen físico que incluye un cheque de próstata, y tomar muestras para el propósito de diagnóstico.

Si los síntomas de la prostatitis son graves, el médico puede prescribir medicamentos para controlar los síntomas hasta que el tratamiento surta efecto, como relajantes musculares o analgésicos para reducir el dolor experimentado durante la micción.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la prostatitis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas