ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la preeclampsia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la preeclampsia? 


La preeclampsia es un trastorno que puede afectar a una mujer embarazada y el feto que lleva.

Es una causa común de muerte en las mujeres embarazadas, pero en general, el riesgo de muerte por preeclampsia es baja.

Los síntomas de la preeclampsia incluyen náuseas, dolor abdominal, mareos y retención de líquidos.

Las mujeres con casos leves o moderados de este trastorno podrían no experimentar ningún síntoma de preeclampsia.

En estas situaciones, la preeclampsia generalmente se diagnostica durante las pruebas prenatales de rutina.

Hay varias teorías que intentan explicar cómo se desarrolla la preeclampsia, pero la causa exacta se desconoce.

Las teorías incluyen la disminución de flujo sanguíneo uterino debido al daño de los vasos sanguíneos u otros factores y un trastorno no especificado del sistema inmune.

Gran parte de la evidencia actual en relación con la causa de la preeclampsia sugiere que la enfermedad se desarrolla a causa de problemas de circulación provocados por proteínas placentarias.

Las mujeres que son por lo menos 20 semanas de embarazo tienen una probabilidad de 5 a 14 por ciento de desarrollar preeclampsia, dependiendo de ciertos factores de riesgo.

Estos incluyen la enfermedad renal, la diabetes y la infección del tracto urinario.

Hay dos criterios diagnósticos de la enfermedad: la presión arterial alta y las cantidades elevadas de proteína en la orina.

Por lo tanto, el diagnóstico se hace después de las pruebas de presión sanguínea y análisis de orina confirman que los valores anormales.

La hipertensión arterial y proteína en la orina son los criterios de diagnóstico, pero no son señales de advertencia de que una mujer reconocer fácilmente como síntomas de la preeclampsia.

Hay, sin embargo, varios otros signos y síntomas de la preeclampsia que una mujer puede notar si ella desarrolla el trastorno.

Los posibles síntomas pueden incluir dolores de cabeza, mareos, trastornos de la visión, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Otro síntoma común se incrementa la retención de líquidos, pero esto no siempre es aparente, porque muchas mujeres retienen líquidos durante el embarazo.

Cuando se produce la retención de líquidos, a menudo se acompaña de disminución de la orina.

Además, hay algunos síntomas de la preeclampsia que pueden indicar un caso severo de la enfermedad que puede ser mortal para la mujer embarazada o el feto se está desarrollando.

Estos síntomas pueden incluir una alteración de la conciencia o estado mental, un dolor de cabeza extremo, ceguera, convulsiones y coma.

La presencia de estos síntomas por lo general indica que una mujer ha pasado de preeclampsia a eclampsia.

En todos los casos, después de que una mujer ha sido diagnosticada con preeclampsia, su salud es vigilada cuidadosamente por su médico u otro profesional de la salud en busca de signos de que el trastorno podría estar empeorando.

A veces, la preeclampsia puede hacer que sea difícil para una mujer para continuar su embarazo de manera segura.

En estos casos, podría dar medicamentos u otros tratamientos para ayudarla a continuar con el embarazo hasta que su bebé tiene la edad suficiente para ser entregados.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la preeclampsia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas