ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la piel seca?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la piel seca? 


La piel seca es una condición común que puede ser leve al principio, pero que tiene el potencial de llegar a ser severa e incapacitante.

En las primeras etapas, los síntomas de la piel seca, tales como enrojecimiento y agrietamiento puede ser visto.

Más tarde, los pedazos de la piel pueden desprenderse, y las grietas pueden profundizar hasta que se produce el sangrado.

En algunos casos, la piel se vuelve picazón y el rascado provoca daño que empeora los síntomas.

Generalmente, los síntomas de la sequedad de la piel varían según la edad de una persona y su estado de salud, el clima y las condiciones subyacentes.

Hay muchas causas de la piel seca.

Algunos son ambientales, como la exposición al sol, o tiempo frío y seco, y pasar tiempo en habitaciones con calefacción o aire acondicionado.

Cuando las personas envejecen, la piel tiende a ser más seco y hábitos tales como bañarse con frecuencia y el uso de champús y jabones pueden empeorar el problema.

Las causas médicas de la piel seca, como el eccema, una condición en la que se desarrollan los parches de piel seca, psoriasis, en la que planteó, placas escamosas de la piel se producen, y el hipotiroidismo.

En el hipotiroidismo, las glándulas de la piel producen menos aceite y el sudor, lo que lleva a las zonas de la piel seca que tienen una apariencia de pavimentación loca y que se observan con frecuencia en las piernas.

Los síntomas de la sequedad de la piel pueden ser temporales, resolver después de un número de semanas, o pueden repetirse periódicamente, por lo general aparece cada invierno.

A veces se convierte sequedad a largo plazo, o crónico, y en casos severos esto puede ser incapacitante, particularmente si afecta a las manos.

La piel seca a menudo se ve diferente de la piel normal, tal vez tiene un aspecto encogido o mostrar una textura áspera o enrojecimiento.

Se puede sentir apretado después del contacto con el agua.

Líneas, descamación y agrietamiento son signos más evidentes de la sequedad y, en la piel muy seca, descamación y sangrado también puede ser visto.

Las complicaciones a veces se desarrollan como resultado de la piel seca.

Las áreas de descamación, piel lesionada pueden ser dolorosas, y la infección pueden surgir porque las bacterias son capaces de penetrar en la piel, que ya no se está formando una barrera efectiva.

El tratamiento con antibióticos puede entonces llegar a ser necesario.

Los síntomas de la piel seca a menudo pueden aliviarse mediante el uso de productos hidratantes y evitar factores que agravan la condición, tales como detergentes fuertes o baños frecuentes, caliente.

A veces, el tratamiento de la piel seca puede requerir el uso de medicamentos, tales como ungüentos esteroides utilizados en el tratamiento de eccema.

Tratar con éxito las condiciones subyacentes tales como hipotiroidismo también puede ayudar a mejorar los síntomas de la piel seca.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la piel seca?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas