ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la parálisis cerebral?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la parálisis cerebral? 


La parálisis cerebral es un trastorno que afecta a los sistemas nervioso, muscular y esquelético de los bebés y niños pequeños.

Las personas con este trastorno a menudo no pueden controlar su movimiento muscular o reflejos.

Los síntomas de la parálisis cerebral son generalmente fáciles de identificar, como la deficiencia de habilidades motoras, la masa muscular muy bajo, desfiguraciones físicas y problemas del habla.

Los síntomas de la parálisis cerebral leve pueden ser menos notables, incluyendo temblores, espasmos musculares ocasionales, y dificultades con la escritura y el dibujo.

Un niño que presenta síntomas debe ser llevado a un especialista médico de inmediato para confirmar un diagnóstico y diseñar un plan de tratamiento adecuado.

La mayoría de los casos de parálisis cerebral en los bebés no nacidos y niños menores de cuatro años de edad como consecuencia de un trastorno genético, lesión cerebral o enfermedad crónica.

Los bebés con parálisis cerebral son por lo general ya sea muy rígido o muy floja, incapaz de controlar sus movimientos y la postura.

Los niños pequeños normalmente no pueden desarrollar habilidades motrices normales y muchos tienen dificultades para comer y hablar.

Otros síntomas comunes de la parálisis cerebral en los niños incluyen babeo excesivo y reflejos espásticos.

Muchos niños sufren de convulsiones y retraso mental.

Las personas con parálisis cerebral son a menudo desfigurado debido al hueso irregular y el crecimiento muscular.

Ellos pueden tener espinas gravemente curvas, inusualmente pequeñas calaveras o los brazos y las piernas deformes.

Las personas son a menudo en silla de ruedas o postrado en cama debido a que su condición física le impide estar de pie en posición vertical y la coordinación de los movimientos necesarios para caminar.

Las personas con parálisis cerebral leve suelen ser capaces de vivir de manera independiente, a pesar de que pueden enfrentarse a ciertas luchas significativas.

Algunos individuos tienen suficiente masa muscular y ósea para pasear, aunque pueden tener que lidiar con espasmos impredecibles.

Ellos pueden experimentar temblores en sus dedos, los brazos y las piernas.

Muchas personas con síntomas leves de parálisis cerebral no pueden dominar las habilidades básicas que requieren destreza manual, tales como escribir, marcar un teléfono, y atarse los zapatos.

El reconocimiento precoz de los síntomas de la parálisis cerebral es importante para que un médico puede crear un plan de tratamiento efectivo, personal para el individuo.

Tras este diagnóstico, el médico puede prescribir medicamentos para controlar los espasmos musculares, inscribir a la persona en un programa de terapia física, o en el caso de deformidad severa, remitir al paciente a un cirujano ortopédico.

Mientras que la condición no se puede curar, los síntomas de la parálisis cerebral no suelen empeorar con el tiempo.

Con chequeos médicos constantes y la ayuda de amigos, familiares y cuidadores, una persona con parálisis cerebral a menudo puede conducir una vida muy agradable.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la parálisis cerebral?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas