ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la neuropatía periférica?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la neuropatía periférica? 


La neuropatía periférica, es decir, daños en el sistema nervioso periférico, abarca daño a los nervios en una amplia variedad de áreas y por lo tanto tiene una amplia gama de posibles síntomas.

Los síntomas comunes de la neuropatía periférica incluyen entumecimiento o pérdida de la sensibilidad, sensibilidad extrema, o sensación de hormigueo o sensaciones dolorosas que pueden escalar o repartidas por el cuerpo a través del tiempo.

Las víctimas pueden sufrir problemas musculares como debilidad o espasmos o problemas con la coordinación y el equilibrio.

Funciones involuntarias controlados por el sistema nervioso autónomo, como la digestión, la circulación y la función sexual, también pueden verse afectados.

El sistema nervioso periférico abarca todos los nervios fuera del cerebro y la columna vertebral.

Sus funciones incluyen el movimiento voluntario del cuerpo, la percepción sensorial, y el control de las funciones involuntarias como la digestión, la circulación sanguínea, y salivación.

La neuropatía periférica puede ser dividida en polineuropatía, mononeuropatía, y mononeuritis múltiple, que, respectivamente, se refieren a los daños a múltiples nervios en todo el cuerpo, el daño a un solo nervio, y daños a múltiples nervios aislados.

El daño al nervio puede ser el resultado de una variedad de diferentes causas y los síntomas de la neuropatía periférica puede variar en función de su origen, si el daño es sistémica o local y si el daño es al motor, sensorial, o los nervios autonómicos.

Polineuropatía es causada por problemas sistémicos.

Estos son principalmente causadas por problemas metabólicos, como la diabetes mellitus o la desnutrición.

Motor y los nervios sensoriales son frecuentemente tanto afectados, y los nervios autónomos son a veces también.

Enfermedades nerviosas genéticos tales como la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth y la ataxia de Friedreich, trastornos autoinmunes como el lupus, y las enfermedades infecciosas como la hepatitis C, enfermedad de Lyme, y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) también son causas potenciales.

Polineuropatía también puede ser causada por envenenamiento debido al consumo excesivo de alcohol, la exposición a niveles tóxicos de metales pesados, o reacciones adversas a drogas, incluyendo la vincristina y antibióticos como la nitrofurantoína y las fluoroquinolonas medicamento de quimioterapia.

El daño a los nervios sensoriales causas sentimientos de la víctima de entumecimiento, hormigueo, o dolor que por lo general comienzan en los dedos de manos y pies y luego se extendió hasta las extremidades como el daño progresa.

Estos suelen ser los primeros síntomas de la neuropatía periférica en aparecer.

La víctima puede llegar a ser extremadamente sensible al dolor o sentir el dolor de lo que son los estímulos que normalmente inofensivos, como un toque de luz.

Alternativamente, los enfermos pueden llegar a ser tan insensible que no se dan cuenta cuando han sido heridos.

Daño del nervio sensorial también puede poner en peligro el sentido de la víctima del equilibrio.

El daño a los nervios motores puede hacer el movimiento difícil o torpe y debilitar los músculos.

También puede causar calambres dolorosos o espasmos musculares involuntarios visibles llamados fasciculaciones.

Con el tiempo, la polineuropatía puede dar lugar a la atrofia del músculo esquelético y la degeneración.

Tanto la neuropatía sensorial y motor también puede causar alteraciones de la marcha.

Si el sistema nervioso autónomo está dañado, las funciones involuntarias se convertirán deteriorada.

Esto puede interferir con la digestión, causando síntomas tales como dolor abdominal, náuseas, o diarrea, así como interferir con la absorción de nutrientes.

El daño a los nervios conectados a los intestinos y la vejiga puede causar estreñimiento, retención urinaria o incontinencia fecal o urinaria.

El sistema cardiovascular también puede verse afectada, lo que resulta en los latidos del corazón anormalmente lenta o rápida.

La mononeuropatía es causada por daño localizado.

La forma más común es la neuropatía por compresión, en la que el nervio se comprime físicamente debido a la postura, la posición del cuerpo, o los efectos de las lesiones como caídas, impactos contundentes, y daños por estrés repetitivo.

La compresión también puede ser el resultado del aumento de peso, embarazo, o el crecimiento de un tumor u otra lesión.

Además de la compresión, mononeuropatía también puede ser causada por lesiones que dañan el nervio directamente, la inflamación de una infección localizada, o suministro inadecuado de sangre.

Algunas condiciones que pueden causar polineuropatía, tales como diabetes, también aumentan el riesgo de mononeuropatías.

Los efectos son similares a los síntomas sensoriales y motores de neuropatía periférica causados ??por problemas sistémicos, tales como debilidad muscular y entumecimiento, dolor o sensación de hormigueo, y problemas con el control motor.

La mononeuropatía, sin embargo, sólo afecta a la parte específica del cuerpo asociado con el nervio dañado o comprimido y no interfiere con las funciones involuntarias la forma polineuropatía hace a veces.

Los ejemplos más comunes incluyen dolor u hormigueo en las piernas, los glúteos y espalda baja debido a la compresión de uno de los nervios ciáticos, una condición conocida como la ciática, y el síndrome del túnel carpiano, que causa síntomas similares en las manos y los brazos como consecuencia de la compresión del nervio mediano en la muñeca.

La mononeuritis múltiple comienza con síntomas similares en lugares distintos, con más áreas quedar afectados como la condición progresa y los nervios más individuales se ven afectados.

El dolor es a menudo severa y más comúnmente se centró en las piernas, las caderas y la espalda baja.

Al igual que la polineuropatía, que es causada por problemas sistémicos, como la enfermedad, el envenenamiento, o problemas metabólicos, y como mononeuritis múltiplex progresos y afecta a más áreas del cuerpo, los dos puede llegar a ser difícil de distinguir.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la neuropatía periférica?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas