ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la meningitis viral?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la meningitis viral? 


Los síntomas iniciales de la meningitis viral por lo general se manifiestan de manera similar a un resfriado o gripe común, seguida de una fiebre alta.

En los niños y adultos, fiebre alta de manera anormal, el exceso de fatiga, y una interrupción en los patrones del apetito y comer son síntomas comunes.

La sensibilidad a la luz, rigidez del cuello y la columna vertebral, náuseas y dolores de cabeza intensos que los adultos en general, se encuentran con que los síntomas de la meningitis viral típicamente se manifiestan en los niños, que son incapaces de comunicar sus molestias exactas, como irritabilidad general o irritabilidad.

Los síntomas de la meningitis viral en niños menores de dos años pueden ser difíciles de detectar porque los bebés de esta pequeños no son capaces de articular la naturaleza exacta de sus dolencias.

Los padres o tutores que notan una fiebre alta repentina, letargo, o indiferencia anormal a comer en los niños deben considerar que su enfermedad podría ser atribuido a la meningitis y buscar asistencia médica.

Afortunadamente, mientras que los síntomas de la meningitis viral son desagradables, la enfermedad en general no fatal en personas con un sistema inmunitario sano.

Los adultos pueden tener un tiempo más fácil la localización de los síntomas de la meningitis viral, que generalmente conduce a un diagnóstico más rápido.

Inicialmente, muchos pacientes experimentan síntomas en frío o la gripe, como secreción nasal y fiebre antes de que surjan nuevos síntomas.

Desde la meningitis es una enfermedad que hace que las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal se inflamen, los pacientes pueden experimentar sensibilidad a la luz o los dolores de cabeza, así como la rigidez en el cuello y la columna vertebral.

Si la fiebre se mantiene en niveles altos y otros síntomas tales como falta de apetito y náuseas o vómitos aparecen, es posible que la causa es la meningitis viral.

A pesar de que la meningitis viral no suele ser tan grave o tan frecuentemente fatal como su homólogo de la meningitis bacteriana, es fundamental, al reconocer estos síntomas, buscar asistencia médica y un diagnóstico adecuado.

Los síntomas de la meningitis viral son muy similares a los síntomas de la meningitis bacteriana, una enfermedad que puede llegar a ser rápidamente mortal si no se trata.

Un diagnóstico de la meningitis viral no puede obtenerse únicamente a partir del análisis de los síntomas.

Los exámenes médicos llaman punciones lumbares recoger y poner a prueba una muestra de líquido cefalorraquídeo para determinar si un paciente tiene meningitis, y también revelan si la enfermedad es viral o bacteriana.

Curiosamente, no todos los que se contrae el virus de la meningitis se desarrollan síntomas o enfermedades en absoluto.

Al igual que muchos otros virus, es posible que los individuos llevan la tensión en sus cuerpos, pero nunca se sienten los efectos de la enfermedad por completo soplado.

En tales casos, los individuos no pueden notar un solo síntoma, o tal vez sólo desarrollan síntomas leves como fiebre ligera o una erupción.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la meningitis viral?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas