ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la malaria?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la malaria? 


Los síntomas de la malaria puede ocurrir entre una semana y meses después de la exposición a los parásitos que causan la malaria, y en las personas que toman medicamentos antipalúdicos, los síntomas pueden ser suprimidas, apareciendo incluso más tarde.

Reconocer los síntomas de la malaria y recibir tratamiento a tiempo puede prevenir el daño causado por la enfermedad, y proporcionar al paciente información que se puede utilizar para gestionar los ataques de malaria en el futuro y prevenir la reinfección.

Pueden aparecer varias formas diferentes de malaria, pero todos se caracterizan por una fase inicial en la que el paciente experimenta escalofríos y temblor, con algunos niños el desarrollo de convulsiones.

Después de la llamada “fase fría” ha terminado, los síntomas de la malaria pueden incluir escalofríos, fiebre, pérdida de apetito, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolores y molestias, presión arterial baja, tos seca, ictericia, sudoración, fatiga, y la ampliación del hígado o el bazo.

Los síntomas de la malaria se describen a menudo como “gripe-como.

” Es una buena idea para buscar tratamiento médico cuando se identifican los síntomas de la malaria.

Un médico puede determinar qué parásito es responsable de la enfermedad del paciente y prescribir una medicación adecuada.

Muchos parásitos de la malaria son resistentes a un amplio espectro de medicamentos, lo que significa que el paciente necesitará un seguimiento para confirmar que la infección se haya resuelto.

Cuando se detecta a tiempo, los pacientes pueden curarse por completo, pero los pacientes también pueden desarrollar infecciones persistentes a largo plazo que no se resuelven, sumiendo periódicamente al paciente en ataques de malaria.

Un ataque de malaria aguda puede durar varias horas, y en pacientes con malaria severa, que puede ser incapaz de funcionar debido a que los síntomas de la malaria son tan extremas.

Otros pacientes experimentan síntomas de bajo grado que causan molestias, pero no por incapacidad total.

Durante los ataques, los medicamentos antipalúdicos pueden utilizarse para suprimir los síntomas y mantener al paciente más cómodo, y los pacientes con antecedentes de malaria pueden tomar estos fármacos para prevenir la re-infección y reducir al mínimo los síntomas cuando lo hacen desarrollar un combate de la malaria.

Medicamentos antipalúdicos profilácticos se pueden tomar para prevenir la infección.

Estos medicamentos pueden ser muy caros, sin embargo, que las hace de difícil acceso para muchos residentes de las regiones en las que la malaria es endémica.

Otras medidas preventivas pueden incluir el control de mosquitos para reducir el número de mosquitos que transmiten el parásito, junto con el uso de mosquiteros en las casas y tiendas de campaña y repelente de insectos en el cuerpo para evitar las picaduras de insectos.

Especialmente en las zonas donde la malaria es un problema recurrente, las personas deben tomar todas las precauciones posibles para evitar la infección.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la malaria?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas