ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la malaria infección?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la malaria infección? 


Malaria, una enfermedad infecciosa transmitida por mosquitos, puede tener muchos síntomas, dependiendo de la gravedad de la enfermedad.

Fiebre, dolor en las articulaciones y síntomas gripales son comunes, con escalofríos repentinos y temblores seguidos por una fiebre alta es un síntoma característico.

En los niños, la malaria puede causar problemas cognitivos leves a graves daños cerebrales, aunque las razones para esto son poco conocidos.

Por último, la enfermedad a veces causa el blanqueamiento de la retina, que es un síntoma útil para distinguir una fiebre malaria de una fiebre causada por otra cosa.

Hay cinco especies conocidas de la infección;en general, algunas especies no son fatales, mientras que un tipo de malaria a veces puede matar a un ser humano a pocas horas de haber sido picado por un mosquito infectado.

Un síntoma clásico de la infección de la malaria es una fiebre después de rigor y frialdad en un ataque que dura hasta 10 horas.

Básicamente, la persona se siente muy fría primero y luego adquiere una fiebre muy alta, por lo general acompañado de un dolor de cabeza.

Cuando la infección de la malaria no complicada es, una etapa sudoración sigue, y la temperatura de una persona vuelve a la normalidad, él o ella sensación dejando cansado, pero por lo demás bien y mostrando pocos o ningún síntoma.

Este ataque se produce normalmente una vez al día cada dos o tres días, dependiendo del tipo de malaria.

Por lo general, la persona infectada comenzará a experimentar los ataques de fiebre una semana hasta un mes después de ser infectados, aunque no es raro que los ataques comiencen mucho más pronto o más tarde.

Además de fiebre, muchos síntomas similares a la gripe normalmente acompañan a todas las especies de la infección por malaria.

Estos síntomas incluyen problemas gastrointestinales tales como vómitos, diarrea y náuseas.

Dolor general y localizada muscular, sensaciones mentales generales de la enfermedad, y la tos también son comunes.

Plasmodium falciparum es casi siempre responsable de malaria severa, la cual es la causa de la gran mayoría de las muertes por infección de la malaria.

Con la infección por malaria severa o complicada la malaria, la persona tiende a sentirse miserables, incluso entre los ataques de fiebre.

Sin tratamiento, la persona suele experimentar insuficiencia de órganos, convulsiones, u otras emergencias médicas hasta que él o ella muere.

Es posible sobrevivir malaria grave sin tratamiento, pero la persona infectada puede sufrir daño cerebral, especialmente si la persona de un niño en crecimiento.

Una complicación particularmente rara de una infección de la malaria es la malaria crónica.

Normalmente ocurre después de que una persona ha contraído ciertas especies de malaria en múltiples ocasiones, puede recaer de forma inesperada.

Incluso si el torrente sanguíneo de un individuo está libre de malaria, los parásitos pueden esconderse en el hígado antes de volver a infectar.

Algunos de los síntomas observados de esta condición son emaciación, agrandamiento del bazo, y la depresión.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la malaria infección?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas