ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la listeriosis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la listeriosis? 


Los principales síntomas de la infección por listeriosis se caracterizan por dolor o dolores musculares y fiebre.

En algunos casos, sin embargo, malestar estomacal incluyendo diarrea y náuseas también puede estar presente.

En los incidentes más graves de la infección, los síntomas de listeriosis pueden incluir rigidez en el cuello, dolor de cabeza, falta de equilibrio y confusión mental.

Como una enfermedad transmitida por los alimentos, los síntomas de la listeriosis es mejor prevenir evitando el contacto con las carnes y aves crudas o poco cocida.

El consumo de verduras sin lavar y productos lácteos sin pasteurizar también debe ser evitado.

Después de manipular estos elementos durante la preparación de alimentos, las manos, los utensilios de cocina y superficies de cocción debe ser lavado a fondo.

Causada por una bacteria que se encuentra en los animales, agua, suelo y alimentos infectados, listeria monocytogenes plantea un peligro particular para las personas con sistemas inmunológicos frágiles.

Las personas que viven con el SIDA, el VIH, el cáncer y la diabetes deben tener especial cuidado para evitar la infección, ya que los síntomas de listeriosis plantean una amenaza para la salud más grave para las personas con estas enfermedades subyacentes que a la mayoría de las otras personas.

Otros grupos con mayor riesgo de infección son los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

La investigación también indica que las personas que toman medicamentos prescritos glucocorticosteroides también están en mayor riesgo de infección.

Mientras que las personas que se consideran por lo demás sanos raramente contraen listeriosis, los síntomas por lo general no son graves o potencialmente mortales.

Además de los síntomas físicos de la listeriosis, las pruebas de laboratorio puede identificar esta infección.

En concreto, los análisis de sangre y una prueba de líquido espinal alertarán a los médicos a una infección de listeria.

Este tipo de pruebas se realiza sólo por lo general, sin embargo, en las personas que han tenido contacto con los alimentos contaminados y que están ya sea en un grupo de alto riesgo o mostrar signos físicos de la infección.

Para aquellos en grupos de alto riesgo, los expertos recomiendan que se busque atención médica ante los primeros signos de la listeriosis, particularmente después de comer alimentos cuando se sospeche una infección o después de un retiro de alimentos debido a la infección bacteriana.

Los síntomas de la listeriosis se tratan con antibióticos y la mayoría de las personas se recuperan por completo de ella.

En un pequeño número de casos, sin embargo, la muerte puede resultar de la infección.

En las mujeres embarazadas, los síntomas de la listeriosis son bastante similares a los síntomas del virus de la influenza.

A raíz de este tipo de intoxicación alimentaria, muchas mujeres embarazadas dan a luz prematuramente y algunos bebés nacen infectados con la bacteria.

Mientras listeriosis rara vez resulta en la muerte entre las poblaciones normales, aborto involuntario después de una infección es altamente posible.

Intervención con antibióticos, sin embargo, puede prevenir el daño a un niño no nacido.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la listeriosis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas