ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la leucemia mieloide aguda?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la leucemia mieloide aguda? 


La leucemia mieloide aguda o AML, es un tipo muy rápido crecimiento de cáncer que afecta a la sangre y la médula ósea.

La leucemia mieloide aguda es el tipo más común de leucemia en pacientes adultos, aunque los niños pueden desarrollar esta enfermedad también.

Algunos de los síntomas más frecuentes de la leucemia mieloide aguda incluyen alteraciones de células sanguíneas, infecciones frecuentes, fatiga y moretones con facilidad.

La quimioterapia y trasplante de médula ósea son algunos de los métodos de tratamiento más comúnmente utilizados para combatir esta enfermedad.

Cualquier pregunta o inquietud acerca de esta forma de leucemia o las opciones de tratamiento más adecuadas en una situación individual se deben discutir con un médico u otro profesional de la medicina.

La médula ósea produce células que normalmente no formadas conocidas como explosiones.

Estas explosiones luego se convierten en glóbulos blancos que combaten las infecciones.

Cuando una persona tiene leucemia mieloide aguda, estas explosiones no formar adecuadamente y no pueden combatir la infección fuera.

Estas células anormales se multiplican rápidamente, a menudo desplazando a las células sanas blancos, glóbulos rojos y plaquetas.

Algunos de los síntomas más comunes de la leucemia mieloide aguda incluyen fatiga y un desarrollo frecuente de infecciones en todo el cuerpo.

Fiebre, falta de aliento, anemia, pérdida de apetito y desarrollar regularmente en las personas con este tipo de leucemia.

Fácil aparición de moretones o sangrado a veces son los efectos secundarios de la AML, así.

En casos más avanzados, el sistema nervioso central puede llegar a ser afectada, así como la piel, el bazo, y el hígado.

Los análisis de sangre o pruebas de médula ósea por lo general pueden confirmar una sospecha de diagnóstico de la leucemia mieloide aguda.

La quimioterapia es generalmente la primera línea de tratamiento para las personas con un diagnóstico de la leucemia mieloide aguda.

Este método de tratamiento implica el uso de una combinación de fármacos muy fuertes elaborados a partir de productos químicos que están diseñados para retrasar la progresión de la enfermedad y destruir las células cancerosas.

Los efectos secundarios de la quimioterapia implican típicamente la pérdida del cabello, náuseas, vómitos y pérdida de apetito.

Medicamentos adicionales se pueden administrar en un intento de reducir la gravedad de las náuseas y los vómitos que se asocia con el tratamiento.

Un trasplante de médula ósea a veces puede ser una opción de tratamiento necesario para la leucemia mieloide aguda avanzada.

Este tipo de tratamiento requiere la destrucción de la médula ósea enferma, normalmente por medio de tratamientos de quimioterapia y radiación.

La médula ósea es reemplazada luego con médula ósea sana de un donante compatible.

Después de cualquier tipo de tratamiento, el paciente tendrá que hacerse análisis de sangre periódicos y debe notificar a un médico de inmediato si alguno de los síntomas se repiten.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la leucemia mieloide aguda?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas