ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la insuficiencia cardíaca congestiva?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la insuficiencia cardíaca congestiva? 


La insuficiencia cardíaca congestiva (ICC) se produce cuando el corazón tiene problemas para bombear suficiente sangre al resto del cuerpo.

Puede ser difícil de diagnosticar temprano porque la mayor parte de los síntomas de la insuficiencia cardíaca congestiva, aparte de un latido irregular del corazón, parecen tener poco que ver con el corazón.

En su lugar, esta condición tiende a afectar a todo el cuerpo de varias maneras, incluyendo la fatiga y dificultad para respirar.

Además, los líquidos normalmente se acumulan en el cuerpo, lo que lleva a la hinchazón y aumento de peso a pesar de las náuseas y pérdida de apetito.

Muchos pacientes atribuyen los síntomas típicos de la insuficiencia cardíaca congestiva a otras condiciones, por lo CHF con frecuencia no se nota hasta que un médico realiza pruebas de diagnóstico durante un examen médico.

Uno de los síntomas más comunes de la insuficiencia cardíaca congestiva es un ritmo cardíaco irregular o rápido.

Esto ocurre porque el corazón tiene que bombear más rápido de lo habitual para abastecer el cuerpo con sangre.

Algunos pacientes no se dan cuenta de este tipo de síntoma, o no se dan cuenta que se relaciona con la insuficiencia cardíaca congestiva, hasta que un médico lo señala.

Además, la insuficiencia cardíaca congestiva puede traer el dolor en el pecho, pero por lo general sólo si la causa subyacente es un ataque al corazón.

Mientras que algunos pacientes nunca pueden notar cambios en su ritmo cardíaco, a menudo es difícil de ignorar los otros síntomas de la insuficiencia cardíaca congestiva.

Por ejemplo, la fatiga suele ser uno de los primeros signos de esta afección, aunque pocas personas se asocian con enfermedades del corazón, ya que puede ser causada por muchas cuestiones.

Las enfermedades del corazón causa fatiga porque ni los músculos ni los órganos están recibiendo suficiente sangre.

Falta de aliento es un síntoma más común y puede ocurrir si un paciente está ejerciendo a sí mismo o acostado.

Algunos pacientes también comienzan sibilancias debido respaldo de líquido en los pulmones, lo que también puede conducir a moco teñido de sangre.

Uno de los síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva es la acumulación de líquido provocada como los riñones tratar de remediar la condición haciendo que la retención de agua y sodio.

Por lo tanto, el abdomen, los brazos y las piernas pueden hincharse, lo que puede conducir a un aumento de peso, a pesar de que el aumento de peso es el resultado de los fluidos en lugar de grasa.

El aumento de peso puede ser particularmente desalentador para pacientes con ICC, que a menudo notan una pérdida de apetito que resulta de una constante sensación de plenitud en el estómago.

Esto también puede provocar náuseas y aumento de la orina como el cuerpo trata de deshacerse del exceso de líquido.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la insuficiencia cardíaca congestiva?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas