ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis? 


La hepatitis es una inflamación que normalmente se produce debido a una infección del hígado.

Hay varios tipos o cepas de la enfermedad diferentes, con cada manifestación de un conjunto particular de síntomas.

Afortunadamente, los signos y síntomas de la hepatitis generalmente pueden identificarse con la prueba apropiada por un médico calificado, por lo que es posible administrar el tratamiento apropiado de forma rápida y eficaz.

Con la hepatitis A, no es inusual para los síntomas a ser algo leve.

De hecho, algunas personas experimentan ningún síntoma en absoluto.

Las víctimas pueden encontrar que su nivel de energía es bajo, incluso después de una buena noche de descanso.

Una fiebre de bajo grado es uno de los síntomas más comunes de la hepatitis A, y puede estar acompañada de una pérdida general de interés en comer y algunos dolores leves en los músculos.

También puede haber una sensación recurrente de picazón sin razón aparente.

En algunos casos, los síntomas de la hepatitis A se desaparecen después de un par de meses, aunque el virus es probable que se repita de vez en cuando.

Los síntomas de la hepatitis B incluyen el mismo sentido general de fatiga, falta de apetito, y dolor general en las articulaciones.

También hay la oportunidad de experimentar algo de dolor en el abdomen, en el área general del hígado.

Las personas que sufren con esta forma de hepatitis son también propensas a notar el desarrollo de la ictericia, así como un oscurecimiento de la orina.

A diferencia de la hepatitis A, hepatitis B puede causar daños permanentes en el hígado, si no se trata de una manera oportuna.

Con síntomas de la hepatitis C, los mismos signos generales relacionados con las otras dos formas de la infección están presentes.

Además, la hepatitis C producirá una sensación de sensibilidad en el área alrededor del hígado, así como náuseas y posiblemente vómitos.

Tanto la hepatitis B y C se pueden transmitir a los demás, incluso cuando no hay signos aparentes.

Es importante señalar que los síntomas de la hepatitis asociada con cada uno de los tres tipos básicos pueden ser casi inexistente.

Esto hace que sea relativamente fácil para alguien infectado con la enfermedad a atribuir los síntomas leves a otras situaciones, como la aparición o secuelas de un resfriado, estrés o la falta de sueño.

Debido a que la hepatitis tiene el potencial de causar daño permanente al hígado, es importante verificar si hay signos de la enfermedad, sobre todo si la persona se involucra en cualquier tipo de actividad en la que existe la posibilidad de contraer la enfermedad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas